Programa: Cómo liderar equipos de alto rendimiento.

Liderar equipos de alto rendimiento es el anhelo de muchos Líderes, que saben  que su equipo puede llegar más lejos y con menos esfuerzo, pero en la mayoría de los casos, se queda sólo en un sueño.

En los últimos 8 años he acompañado a líderes que viven con mucha preocupación el escenario de sus equipos. Muchos de ellos me preguntan si deben despedir a una persona u otra, si se trata de tener más firmeza, etc. Mi respuesta (desde mi experiencia) es siempre la misma: Solo el 2% llegarían a una decisión drástica por ser un tema ajeno a ellos.

El 98% del los casos, tienen que ver con que los Líderes no cuentan con una metodología, ni herramientas que les permitan ser quienes ayuden a sus equipos a desarrollar su potencial de forma individual y grupal.

Si eres Líder de una empresa o de un equipo, y vives esta experiencia con estrés o frustración. No busques las razones fuera, probablemente necesitas incorporar nuevos recursos para abordar este desafío y dejar atrás por fin, algunas de estas escenas:

  • La dirección y el control sigue siendo el tono de comunicación entre el Líder y su equipo. El ordeno y mando sigue siendo la forma de establecer las tareas diarias, y esto impide que las personas quieran poner su talento al servicio de los objetivos de la empresa.
  • Las reuniones discurren en un tono de control y exigencia. Aunque la intención sea potenciar la comunicación y motivar al equipo.
  • Los líderes no logran comprender y aprovechar las diferencias de talentos dentro del equipo: introvertidos, extrovertidos, entusiastas, temerosos. Confundiendo los aspectos del carácter desconocidos para ellos, con características negativas del otro. “Rechazamos aquello que no comprendemos”.
  • Las pizarras de seguimiento, y los informes se utilizan de forma comparativa y ponen el foco en los aspectos negativos, provocando división y roces en los equipos.
  • Los objetivos se presentan de forma errónea, sin planes estratégicos, provocando ansiedad y frustración, en vez de iniciativa y motivación.
  • La comunicación se vuelve circular, en charlas monótonas sobre actitud, iniciativa y compromiso. Creando mal ambiente, ya que cada uno de estos términos se perciben de forma diferente según el puesto que ocupas.

Después de años de experiencia con equipos, he comprobado que:

  1. Que Liderar es fácil, y un equipo que cuenta con un Líder que ha entrenado sus habilidades puede alcanzar mejores resultados con menos esfuerzo.
  2. Que la mayoría de las veces, el Líder es el motor de desarrollo o el techo limitante de su equipo (lo sepa o no).
  3. Que desde el Liderazgo, las relaciones son más sanas, el clima es estimulante y se alcanzan cuotas de excelencia con mucha facilidad.

Pues bien, toda esta experiencia la he querido querido concretar en un programa llamado «Cómo Liderar Equipos de Alto Rendimiento» que resumo a continuación de forma general:

QUÉ OBTENDRÁS EN  ESTE PROGRAMA

Obtendrás  modelos de trabajo que ya han sido implementados en equipos con éxito,  herramientas y recursos para que logres excelentes resultados  con tu equipos, con mayor eficiencia y en menos tiempo de lo que lo lograrían por tus propios medios.

Modelos de de planificación y rendición de cuentas, para que la tarea de control y seguimiento sea de ambas partes, y una oportunidad de fomentar la comunicación y la confianza.

Modelo de resolución de conflictos y modelo de motivación de equipos.

Conocerás los diferentes tipos de carácter, y cómo ayudarles a desarrollar su potencial. Impulsando su desarrollo, a través de tu Liderazgo.

Tendrás mi acompañamiento durante el programa, en la implementación de nuevas estrategias en tu equipo de trabajo.

La mirada sistémica y el conocimiento del Eneagrama, te aportarán  herramientas muy poderosas, que te ayudarán a comprender e intervenir en los sistemas, para lograr el éxito de los mismos.

Un kit de herramientas avanzadas para la intervención con equipos de alto rendimiento.

También, a través del coaching identificarás aquellos aspectos del comportamiento que limitan o expanden tu capacidad para Liderar equipos de alto rendimiento con excelencia. Y obtendrás un plan de entrenamiento para potenciar esos aspectos.

La influencia del Líder sobre el desarrollo de su equipo es muy alta. Muchos líderes se convierten en el techo limitante de sus equipos, al no seguir desarrollando sus habilidades para liderar e impulsarles.

«Conviértete en un elemento potenciador de nuevos Líderes, y no en su principal  obstáculo»

DESEO CONOCER MÁS DETALLES SOBRE ESTE PROGRAMA

PARA QUÉ HACER ESTE PROGRAMA

Liderar equipos de alto rendimiento, puede ser una experiencia muy enriquecedora. Sin embargo, muchos son los líderes que al asumir este reto se ven frustrados por falta de recursos que impiden que el desarrollo de los planes empresariales sea natural y estimulante.

Si liderar tu equipo, te produce estrés, frustración y no consiguen los resultados que sabes que se pueden obtener, es porque te faltan elementos que impulsen tu propio liderazgo. Es hora de sacar todo ese potencial que llevas dentro, y acompañar a tu equipo a convertirse en «un equipo de alto rendimiento».

DESEO CONOCER MÁS DETALLES SOBRE ESTE PROGRAMA

EN QUÉ CONSISTE

Consiste en 6 módulos formativos (uno al mes). En ellos se entrenarán los modelos, las herramientas y habilidades necesarias para su puesta en práctica en el día a día de cada equipo.

4 sesiones de Coaching Ejecutivo individuales. En estas sesiones cada participante trabajará sobre sus recursos internos y su propio estilo de Liderazgo.

DIRIGIDO A

Responsables de equipos, empresarios, autónomos, coach empresariales, consultores de empresas y personas interesadas en conocer metodologías para desarrollar equipos de alto rendimiento.

PROGRAMA

MÓDULO I
Etapas y desarrollo de un equipo.
El GAP entre el plan y la ejecución.
Modelo de planificación.

MÓDULO II
Las 4 debilidades de un equipo.
De la zona de confort a la zona de consciencia.
Empoderamiento de un equipo.
Cómo implementar el modelo.

MÓDULO III
El cuadro de mandos y la rendición de cuentas.
Liderazgo por campañas, proyectos, misiones.
El líder y la empresa.
La mirada zoom.
Modelo de rendición de cuentas.

MÓDULO IV

Las leyes sistémicas para el éxito de un equipo.
Diagnóstico de un sistema.
Herramienta: enfoque en soluciones.
La mirada sistémica.
Modelo de resolución de conflictos.

MÓDULO V

De directivo a directivo coach.
El “foco” como herramienta de alto rendimiento.
Cómo desarrollar la motivación individual y la del equipo.
Modelo de motivación de equipos.

MÓDULO VI

Kit de herramientas avanzadas para trabajar con equipos de alto rendimiento.
Creación de modelos de Liderazgo de equipos.
Recursos internos del Líder.

DESEO CONOCER MÁS DETALLES SOBRE ESTE PROGRAMA

Deja un comentario

Scroll al inicio