El reconocimiento en la empresa puede llegar a convertirse en un reclamo emocional. Internamente muchas personas creen que merecen más reconocimiento del que obtienen de sus superiores.

«Todos, absolutamente todos necesitamos reconocimiento en la empresa».

Desde el director general, fundador, hasta la más reciente incorporación en el equipo. Ahora bien, vamos a diferenciar deseo de necesidad. porque un deseo es algo que a uno le hace ilusión pero viviría sin ello. Y una necesidad es algo que necesitamos para vivir.

Y dependiendo desde cuál de estos conceptos, vivamos la búsqueda de reconocimiento, las emociones y comportamientos que experimentemos serán muy diferentes.

Cuando vivimos este anhelo desde la necesidad, suele ir acompañado de creencias inconscientes y emociones viscerales y ser un reclamo indirecto, y a veces ni la propia persona sabría explicar «cómo se sentiría reconocido» para trascender ese estado. En este caso es muy importante ayudarle a clarificar este deseo de forma muy concreta, para poder dar pasos en esa relación.

«Es importante tomar consciencia, de que una empresa está compuesta por personas adultas con  necesidades similares, donde la organización es jerárquica a veces pero la comunicación es entre iguales»

CÓMO OBTENER RECONOCIMIENTO

La primera forma de reconocimiento que toda persona tiene es su nómina. Cada uno de nosotros intercambia su talento a cambio de una prestación, y esa es la primera forma de reconocimiento. Es importante ser consciente de ello.

La segunda forma de reconocimiento de un profesional debería ser interna, es decir aprender a reconocer su propio trabajo. Es fácil aclarar esto, cuando la definición de puestos y expectativas puestas en el, por parte de la empresa son claras. De esta forma cada persona  puede aprender a medir y reconocer sus propias aportaciones.

¡Este paso suele aportar mucho bienestar a los profesionales! Se llama motivación de tarea, y es cuando un profesional se compromete con la excelencia de su tarea, con los plazos y recursos asignados. Muchos de ellos manifiestan vivir verdaderos momentos de flow, pero aprendieron a medir y valorar sus tareas con anterioridad.

Y por último, si una empresa cuenta dentro de su cultura con un amplio canal de feedback, es sin lugar a dudas un recurso que multiplica los efectos en las relaciones y el compromiso. Es un «deseo»que todo un equipo podría llevar a cabo, y no sólo recibiría un feedback de su trabajo, además un enriquecimiento de miradas gracias a las aportaciones de cada uno de sus compañeros.

«Hay que dejar de buscar fuera💥, lo que uno puede encontrar en su interior».

CONCLUSIÓN

Si eres una persona que necesita reconocimiento en la empresa te invito a:

  • Comprobar que tu aportación es importante, ya que sigues perteneciendo a ella.
  • Aprender a reconocer el trabajo bien hecho.
  • Aprender a reconocer el trabajo de otras personas, y comunicárselo, incluso a tus superiores.

EL RECONOCIMIENTO EN EMPRESAS SALUDABLES

  • El principal reconocimiento en empresas saludables es interno🙋‍♀️, ya que cuentan con modelos de trabajo que les permiten medir excelencia y resultados de cada tarea a cada profesional.
  • Cuentan con una comunicación horizontal fluida y enriquecida, que les permite «dar reconocimiento» continuo a los diferentes componentes de los equipos.
  • Existe una mirada amplia  que incluye a todas las personas, incluso de diferentes rangos, por lo tanto todos se siente  valorados.

¿Sabrías como dar reconocimiento genuino a otra persona?

Te invito a que me cuentes como te has sentido, cuando fuiste tú quién dio reconocimiento a otra persona en vez de pedirlo. Te deseo un excelente lunes.😁

RomeroHogar es uno de los patrocinadores del programa Construye un sueño. Diseña tu
futuro. Y cuenta con una amplia experiencia en diseñar ambientes de éxito en su empresa.

Desde hace años aplica metodologías como el coaching, el modelo de propuestas influyentes, y una filosofía empresarial que cuida tanto de sus colaboradores como de sus propios clientes.

1. Cuéntanos, Javier, ¿cuáles han sido los tres momentos más importantes en la historia
de la empresa? 
Evidentemente el primer hito coincidió con el nacimiento de Muebles Romero en
1978, en pleno inicio del boom de crecimiento del Poniente almeriense, fruto de la
visión del emprendedor José Moya, mi padre.
Después llegó 1983, con la apertura de nuestro primer gran centro de muebles y
decoración y la siguiente expansión con hasta 5 puntos de venta especializados.
También empezamos con la reordenación de los procesos, pensando como empresa y
dejando de pensar como tienda.
Finalmente, en Febrero de 2009 inauguramos Muebles Romerohogar, nuestro actual
gran centro con más de 6000 metros cuadrados, con el que no solo plantamos
decididamente cara al decenio negro de la crisis sino que salimos fortalecidos de ella.
Paralelamente apareció también nuestra web www.romerohogar.com , perfiles en las
redes sociales más relevantes, y una nueva forma de hacer publicidad externa e
interna de la mano de un partner experto en el sector.

Pero el hecho más importante fue el inicio de un sistema de coaching permanente que
empezó a marcar los criterios fundamentales de la atención al nuevo público que ya
empezaba a aparecer masivamente, digital y mucho más exigente, más informado, y al
que había que darle respuestas inmediatas y solventes.

“Diseñar ambientes de éxito es una actitud diaria”

2. ¿De qué manera influyó esto en el equipo? 
Ver que no solo las ventas se incrementaban año tras año, sino que además la
empresa no paraba de innovar y reinvertir, era y es un claro motivo de confianza para
el equipo. La empresa cuenta con ellos, y ellos devuelven la confianza con entrega
constante.

3. ¿Qué es lo que ha conseguido diseñar este equipo en los últimos tres años? 
Nos hemos centrado en la lógica y sana excelencia de servicios de los clientes, y para
ello es fundamental la formación continua tanto en aspectos técnicos como de servicio
del equipo humano de Muebles Romerohogar. Además, nuestro equipo avanza junto a
la continua evolución del mundo digital, aplicándolo en todo lo que de ayuda pueda
ser para la atención integral al cliente. Todo ello genera un sentimiento positivo en el
equipo, que de forma tanto consciente como sobre todo inconsciente se traslada al
cliente.

4. ¿Cómo es la experiencia del cliente después de estos cambios?
Tenemos a gala mantener un feedback muy positivo con todos nuestros clientes de
manera permanente, así como una edad media de la clientela mucho más baja que la
media del sector.
Al tratarse el del amueblamiento de un comercio “de sensaciones” y con un ciclo de
retorno largo, en el que la edad media de los clientes nuevos es muy constante y poco
variable ya que cada año entran nuevos clientes de la misma edad que los que
entraban en la campaña anterior, son muy sensibles a la permanente puesta al día
tanto de la exposición como de la atención brindada por el equipo.

5. ¿Qué nuevas cimas le quedan por conquistar a esta empresa?
Ya somos desde hace 10 años la única empresa de amueblamiento integral de Almería
y una de las pocas de España en posesión del certificado de calidad comercial UNE
175001.
Solo mantenerla año tras año es ya un reto, pero queremos conseguir darles
continuamente a los clientes nuevas experiencias de servicio que ni la propia norma
tenga aún establecidas.
Y no paramos de conseguirlo, afortunadamente.
El mundo del mobiliario en general está todavía en una fase muy primaria de la
distribución desde el fabricante hasta el consumidor final, a diferencia de la
electrónica y otros bienes de consumo habituales en los hogares, debido a la
complejidad de montaje y transporte que tiene la inmensa mayoría de los artículos de
mobiliario.

Por ello estamos seleccionando cada vez más y con más celo a nuestros proveedores,
restringiendo su número con especial cuidado para contar solamente con aquellos que
tienen una filosofía como la nuestra: servicio al cliente por encima de todo.
Pero servicio de verdad, no servicio de palabra escrita.

Fabricantes y comercios de mobiliario debemos dar juntos un servicio integral a los
clientes finales, que sientan de verdad que invertir en su casa con nosotros sea una
experiencia agradable y de futuro, y no una simple compra.

6. Actualmente, ¿cuál es el mayor éxito de esta empresa?

La confianza.

Siempre les digo a mis colaboradores que su principal objetivo desde el minuto 1 es
conseguir que los clientes se den cuenta de que, de verdad, pueden confiarnos su
sueño.
Que tras la atención recibida el cliente sienta que, aunque no tenga muy claro qué
quiere comprar, sí tenga la certeza de que nos lo quiere comprar a nosotros.
Y esa confianza se logra manteniendo la excelencia en
cada parte del proceso, es una consecuencia de la
excelencia en sus tareas cada día del año.

7. ¿Un consejo para esas empresas que comienzan la andadura de diseñar su futuro?
Tres consejos:
Estar en continuo contacto con el cliente, conocer sus deseos de primera mano.
Involucrar al equipo y al cliente en cada plan de excelencia, ellos son los
protagonistas.
Y Honestidad con sus clientes, pero también con ellos mismos y sobre todo con sus
equipos.
Nuestro cliente es nuestro mejor vendedor, pero solo si lo tratamos como nos gustaría
que nos tratasen a nosotros.
Y nuestro equipo es nuestra familia, y cuentan con nosotros.

Si tienes un buen plan, no siempre llegarás a la meta en el tiempo planeado. Pero si mantienes el rumbo
tras marcarlo con previsión y ética, descubres que tu empresa ha expandido su potencial, está más cerca del deseo de sus clientes, y puedes brindarle tu mejor servicio. Y eso es un éxito asegurado.

Coaching y liderazgo 'Diseña tu futuro' · Wingscoaching

El programa de Coaching y Liderazgo profesional «Construye un sueño. Diseña tu futuro» celebra su edición. ¡Comenzamos en septiembre!

¿Qué es ‘Construye un sueño. Diseña tu futuro’?

Éste es un programa de Coaching y consultoría que tiene como objetivo el desarrollo integral de la persona.  Trabajando en cada módulo los aspectos internos y externos, profesionales y personales. Favoreciendo así la integración de recursos y el autoconocimiento, para alcanzar el liderazgo deseado.

¿Este programa de coaching y liderazgo es para mí?

La respuesta es sí, si cumples alguno de estos perfiles:

  • Empresario/a y deseas adquirir mejores herramientas de liderazgo y estrategia empresarial.
  • Empresario/a, y quieres formar e incrementar las habilidades de tus colaboradores.
  • Emprendedor/a, y quieres llevar tu proyecto al siguiente nivel.
  • Profesional con inquietudes y ganas de desarrollar tus habilidades de liderazgo y excelencia profesional.

Objetivos

  • Adquirir habilidades para mejorar procesos, crear estructura y desarrollar mejores estrategias, en el proyecto profesional de cada participante.
  • Desarrollar habilidades propias del liderazgo actual.
  • Adquirir herramientas de liderazgo y motivación, de aplicación al desarrollo profesional y del proyecto de cada participante.
  • Manejar competencias de comunicación avanzada, aplicada al desarrollo profesional y personal.
  • Desarrollar técnicas de oratoria, para presentaciones en público, negociación e improvisación.
  • Diseñar un plan de acción para el desarrollo profesional y de proyecto profesional.

Modalidad

  • Consiste en cuatro módulos formativos mensuales, de 9 horas de duración cada uno. Los módulos serán presenciales.
  • Y, además, 3 sesiones de Coaching Ejecutivo.

Programa. Contenidos

MÓDULO I: Herramientas de planificación estratégica

  • Visión, misión y valores del líder y el proyecto.
  • Proyectos, objetivos y etapa vital.
  • Habilidades y competencias del nuevo líder emergente.
  • Mi proyecto personal.
  • El carácter de un líder.

MÓDULO II: Los recursos internos de un líder

  • Construyendo intención.
  • Construyendo futuro.
  • Construyendo una actitud.
  • Niveles de cambio.
  • Motivación y Coaching.
  • Análisis transaccional.

MÓDULO III: Herramientas de comunicación avanzada

  • Comunicación avanzada en coaching.
  • La 4º posición, construyendo poder personal.
  • Comunicación y asertividad, resolución de conflictos y CNV.
  • Creación de estrategias.
  • Idoneidad del Coaching en la empresa de hoy.

MÓDULO IV: El proceso de la excelencia

  • Las 4 habitaciones del cambio.
  • Proceso creativo en un proyecto profesional.
  • Transformando límites en recursos.
  • Teoría de la U.
  • Diseña tu futuro.

Fechas y horario

  • 7 y 28 de septiembre.
    19 de octubre.
    9 de noviembre.

Horario

  • De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h

Precio y Forma de pago

  • 550€ (IVA no incluido)
    450€ si compras antes del 25 de agosto.

Forma de pago: transferencia bancaria.
Banco Santander: 0030 4356 96 0298048273

*Los interesados en participar en este programa, dispondrán de una entrevista previa donde recibirán información específica del programa para su desarrollo profesional.

Lugar

  • C/ Álvarez de Castro 2, Edificio Virgen del Mar 2ºB
    04001· Almería, España

Contactar para apuntarte

  • Silvia García Pérez (coach empresarial, integrativo y sistémico)
    Telf: 686 11 54 00
    Email: sgarcia@wingscoaching.es

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Hola!

Espero que estés disfrutando muchísimo de este domingo tan soleado. La verdad es que yo ya tenía muchas ganas de escribir, y el fin de semana lo he dedicado a esta actividad que es una de las que más me apasiona! Hoy quiero contarte las novedades en formación de Wings Coaching para este trimestre, y por supuesto  que seguimos con todos nuestros servicios para empresas «para que liderar, sea una experiencia fácil, emocionante y eficiente».

Taller: El Eneagrama como herramienta de autoliderazgo.

El Eneagrama es una de las mejores herramientas de autoconocimiento que he conocido, ofrece un mapa que describe los nueve tipos de carácter y su particular manera de percibir la vida y dar respuesta a ella. Conocer nuestras tendencias, la manera automática de reaccionar y los recursos que también nos aporta el carácter nos ayuda a poder elegir de forma consciente cómo dar mejores respuestas a las situaciones vividas. Comprender que muchos de nuestros sentimientos, y formas de relacionarnos provienen de esta manera sesgada de percibir la realidad nos da una mayor perspectiva para entendernos, y entender a los demás.

Día: Sábado 9 de marzo de 9:30 a 14 y de 16 a 19 hs.
Precio: 60€/persona
Enlace: más información
* Si te matriculas antes del 28 de febrero 40€.
* Promoción: 2 personas por 75€.

Programa: Cómo liderar equipos de alto rendimiento.

Este programa de seis meses de duración (1 jornada al mes), te aportará una metodología para liderar equipos con una mayor influencia en el desempeño, los resultados, el clima y el propio desarrollo del potencial de cada persona del equipo. Con modelos de trabajo fáciles de aplicar, herramientas que multiplican las posibilidades de resultados y un entrenamiento personalizado con cada participante, para desarrollar las principales habilidades de Liderazgo.

Comienza el: 1 de marzo.
Precio: 590€ si te inscribes antes del 15 de febrero, 810€ si realizas la inscripción entre el 15 de febrero y el 1 de marzo.

Puedes consultar fechas y el temario en el siguiente enlace: https://wingscoaching.es/programa-equipos-alto-rendimiento/

Silvia GarcíaSeminario: Cómo crear presentaciones eficaces en público.

Las presentaciones en público se han convertido en uno de los principales recursos de un profesional. Todos en algún momento del año hacemos algún tipo de presentación, ya sea a nuestro equipo, en un networking, o incluso a nivel personal. Sin embargo pocas veces sabemos si ha causado la influencia en los oyentes que pretendíamos. Con este seminario obtendrás una estructura y herramientas necesarias para que tus presentaciones sean claras, influyentes y eficaces incluso si eres tímido!

Día: 6 de abril.
Horario: De 9:30 a 14, 16 a 19 hs.
Precio: 60€
* Si te matriculas antes del 28 de febrero 40€.
* Promoción: 2 personas por 75€.

INSCRIPCIONES:

sgarcia@wingscoaching.es
Telf: 686115400, 950114070

Si crees que puede ser útil para alguien, comparte! Muchas gracias.

 

 

La mirada del líder | Wingscoaching

Para apoyar el desarrollo de un equipo un líder tiene que contar con habilidades y herramientas que incrementen las posibilidades de éxito. Pero no debemos olvidar que el líder es un miembro más del equipo, con sus propios procesos de aprendizaje y que liderar personas es mucho más complejo que liderar un puesto operativo.

1ª fase: Estructura

Cuando acompaño líderes me gusta comenzar desde la estructura (objetivos, organigrama y definición de puestos claros), he comprobado que si esta parte tan básica de la empresa no está en orden, ningún esfuerzo por desarrollar equipo y talento humano es fructífero.  Así que siempre comienzo mi acompañamiento en esta área, para que al quedar ordenada deje a los miembros de la empresa energía disponible para el crecimiento y búsqueda del éxito.

2ª fase: Planes estratégicos y comunicación

La segunda fase que construimos juntos son los planes, unos objetivos sin planes estratégicos son sólo deseos plasmados en papel y eso es muy romántico, pero poco real. Dentro de los planes hay un apartado especial para la comunicación, liderar es influir en otras personas, y una de las formas más influyentes es la comunicación. El líder trabaja para crear propuestas atractivas  claras para el equipo, para que el equipo  con una propuesta clara, pueda elegir participar de ella.

“No hay motivación, sin motivo. Ocúpate de crear motivos atractivos y las personas conectarán con su motivación”.

3ª fase: Desarrollo personal

Equipo | WingscoachingLa tercera fase tiene que ver con el desarrollo de lo personal, el comprobar que la suma de todos hace mucho más que las partes individuales, creo que poco hay que agregar a esto y lo hemos vivido en estos días en el caso Julen.

La mirada del líder

Y aquí viene el factor que multiplica exponencialmente los resultados: la mirada del líder. Hay tantas creencias en el inconsciente social e individual que pueden modificar el resultado de las acciones, que es importante, como líderes, prestar atención a esto.

Paradigmas

Algunas de las creencias que aún son influyentes en el mundo empresarial podrían ser:

  • Los recursos humanos son gastos para la empresa.
  • Hay que ganar a través de la competitividad.
  • La información es poder.
  • La gente siempre va a hacer menos de lo que podría.
  • Uno no puede fiarse del equipo, hay que mantener la distancia.

Muchas de estas creencias están en el ambiente aún, aunque nuestro lenguaje se adapta a las nuevas tendencias: desarrollo del potencial, expansión del capital humano, motivación de equipos. Y aquí es donde el líder debe prestar especial atención a su mirada, a la mirada o intención desde donde hace lo que hace, para comprender que los resultados están íntimamente ligados con la mirada desde la que acompaña.

  • La mirada del líder y algunas herramientas como la pizarra.

La pizarra

Silvia GarcíaLa pizarra o apoyo gráfico es una excelente herramienta para el trabajo en equipo, siempre que el líder se asegure de que el efecto que produce en todos los miembros del equipo es saludable.

Juan (le llamaremos así al líder que no ha puesto atención en su mirada) tiene una pizarra en la sala de reuniones donde se reúne con el equipo. Apunta cada semana las ventas e incidencias de cada persona, y lo mantiene expuesto durante las reuniones para que el equipo se motive a seguir a los primeros. Claro está que ese era el último efecto que producía en algunas personas. Con su mejor intención, lo hacía desde el paradigma antes citado, la competitividad.

Carlos (ha realizado trabajo personal y busca coherencia entre sus acciones y resultados) utiliza la misma pizarra para recordar los retos mensuales y apuntar los logros del equipo, pero los datos personales los trabaja en privado con cada persona. De esta forma, fomenta el trabajo en equipo, la cooperación pero, además, impulsa a cada persona de forma privada para que logre sus objetivos. Su intención es fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo individual, con la misma herramienta que el anterior.

Otro ejemplo

Pongamos otro ejemplo de Juan. En enero ha tenido una reunión con su equipo, donde ha expuesto los números de lo que cada empleado cuesta a la empresa, y lo que deben reportar mensualmente para que la empresa no pierda, el famoso punto cero de las empresas.

La cara de las personas al salir era un poema, estoy segura de que si uno quiere crear mal ambiente no hay mejor tema para conseguirlo. Su mirada estaba enfocada a conseguir motivación y compromiso real de las personas.

Carlos,por su parte, sabe los costes de su empresa, y también sabe que hay que crear planes para superar los objetivos propuestos. Ha creado tres propuestas para que el equipo técnico y comercial acceda a más clientes potenciales a través de una aplicación, y quiere plantearlo en la siguiente reunión. Durante una hora hablaron de quien haría cada cosa, como se reportaría y los resultados que se pretendían conseguir.

Todos salieron de esa reunión con ánimo, con ideas claras de cómo empezar  y sabiendo en quién apoyarse en cada momento. Su mirada estaba puesta en como involucrar al equipo en su propuesta, y eso consiguió.

Reconocer el potencial

Esta habilidad es otra de las miradas que todo líder debe tener.

“Sabes que eres un líder, cuando ves a cada persona de tu equipo completa y capaz  de lograr lo que se proponga”.

Esto parece algo obvio, pero quedan demasiada líderes con tendencia al paternalismo.

La mirada curiosa y sin juicio

Cuando un líder logra observar cualquier situación sin posicionarse, manteniendo la mente sin ruido, desarrolla una mirada sistémica que abarca a todo el sistema, y logra comprender detalles y metáforas más sutiles de los sistemas humanos, así desarrolla otro tipo de inteligencia intuitiva.

Me gusta cuando en un proceso de Coaching, de repente un líder tiene un insigth, ese clic que surge dentro hace que una misma realidad se empiece a percibir de una manera más completa e integradora. Y cuando surge ese clic, ¡cambia su mirada! al cambiar su mirada se modifica también su realidad.

Entrenamiento

Se pueden usar las técnicas más novedosas en liderazgo, pero si no se entrena y limpia la mirada del líder, se termina haciendo siempre lo mismo sin saberlo. La mirada transforma procesos, relaciones, si la intención está dirigida de forma consciente.


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La verdad a la que debe enfrentarse el Líder

La mayor verdad a la que debe enfrentarse un Líder, es que su equipo puede lograr el éxito sin él. Esta afirmación lejos de producir malestar, es una sensación de alivio para mucho de ellos, que afirman que les permite trabajar más ligeros.

Aunque es cierto que suelen surgir preguntas como: ¿Cuál es mi aportación entonces? ¿Qué obtengo yo, si el éxito es del equipo? El liderazgo con L es uno de los mayores actos de bondad de un ser humano. Y el Líder es un catalizador del desarrollo y éxito de su equipo.

La persona que se pone al servicio de los objetivos de la empresa, el desarrollo de su equipo logra VER  el potencial de las personas, encuentra los puntos en común que puede potenciar en el equipo. Y con un poco de técnica puede ayudarles a que encaucen en una dirección nutritiva y satisfactoria.

Todos aquellos Líderes que he conocido, los de la L, han atravesado un proceso interno de autoconocimiento y autodesarrollo personal. Incluso me atrevo a decir,, que es un requisito intrínseco del verdadero liderazgo.

El pasado viernes el grupo del programa: Cómo liderar equipos de alto rendimiento vivieron una jornada intensa, el modelo de trabajo ya va tomando forma y han logrado experimentar el paso de la planificación a la propuesta. los líderes comprobaron la importancia del enfoque de un líder, cuando la meta es especialmente difícil y como su enfoque es fundamental para mantener el compromiso del equipo.

Aquí os dejo un breve vídeo de la jornada, no es especialmente estético pero refleja los momentos claves y el estado de ánimo de cada uno de ellos.

Liderar equipos de alto rendimiento es el anhelo de muchos Líderes, que saben  que su equipo puede llegar más lejos y con menos esfuerzo, pero en la mayoría de los casos, se queda sólo en un sueño.

En los últimos 8 años he acompañado a líderes que viven con mucha preocupación el escenario de sus equipos. Muchos de ellos me preguntan si deben despedir a una persona u otra, si se trata de tener más firmeza, etc. Mi respuesta (desde mi experiencia) es siempre la misma: Solo el 2% llegarían a una decisión drástica por ser un tema ajeno a ellos.

El 98% del los casos, tienen que ver con que los Líderes no cuentan con una metodología, ni herramientas que les permitan ser quienes ayuden a sus equipos a desarrollar su potencial de forma individual y grupal.

Si eres Líder de una empresa o de un equipo, y vives esta experiencia con estrés o frustración. No busques las razones fuera, probablemente necesitas incorporar nuevos recursos para abordar este desafío y dejar atrás por fin, algunas de estas escenas:

  • La dirección y el control sigue siendo el tono de comunicación entre el Líder y su equipo. El ordeno y mando sigue siendo la forma de establecer las tareas diarias, y esto impide que las personas quieran poner su talento al servicio de los objetivos de la empresa.
  • Las reuniones discurren en un tono de control y exigencia. Aunque la intención sea potenciar la comunicación y motivar al equipo.
  • Los líderes no logran comprender y aprovechar las diferencias de talentos dentro del equipo: introvertidos, extrovertidos, entusiastas, temerosos. Confundiendo los aspectos del carácter desconocidos para ellos, con características negativas del otro. “Rechazamos aquello que no comprendemos”.
  • Las pizarras de seguimiento, y los informes se utilizan de forma comparativa y ponen el foco en los aspectos negativos, provocando división y roces en los equipos.
  • Los objetivos se presentan de forma errónea, sin planes estratégicos, provocando ansiedad y frustración, en vez de iniciativa y motivación.
  • La comunicación se vuelve circular, en charlas monótonas sobre actitud, iniciativa y compromiso. Creando mal ambiente, ya que cada uno de estos términos se perciben de forma diferente según el puesto que ocupas.

Después de años de experiencia con equipos, he comprobado que:

  1. Que Liderar es fácil, y un equipo que cuenta con un Líder que ha entrenado sus habilidades puede alcanzar mejores resultados con menos esfuerzo.
  2. Que la mayoría de las veces, el Líder es el motor de desarrollo o el techo limitante de su equipo (lo sepa o no).
  3. Que desde el Liderazgo, las relaciones son más sanas, el clima es estimulante y se alcanzan cuotas de excelencia con mucha facilidad.

Pues bien, toda esta experiencia la he querido querido concretar en un programa llamado «Cómo Liderar Equipos de Alto Rendimiento» que resumo a continuación de forma general:

QUÉ OBTENDRÁS EN  ESTE PROGRAMA

Obtendrás  modelos de trabajo que ya han sido implementados en equipos con éxito,  herramientas y recursos para que logres excelentes resultados  con tu equipos, con mayor eficiencia y en menos tiempo de lo que lo lograrían por tus propios medios.

Modelos de de planificación y rendición de cuentas, para que la tarea de control y seguimiento sea de ambas partes, y una oportunidad de fomentar la comunicación y la confianza.

Modelo de resolución de conflictos y modelo de motivación de equipos.

Conocerás los diferentes tipos de carácter, y cómo ayudarles a desarrollar su potencial. Impulsando su desarrollo, a través de tu Liderazgo.

Tendrás mi acompañamiento durante el programa, en la implementación de nuevas estrategias en tu equipo de trabajo.

La mirada sistémica y el conocimiento del Eneagrama, te aportarán  herramientas muy poderosas, que te ayudarán a comprender e intervenir en los sistemas, para lograr el éxito de los mismos.

Un kit de herramientas avanzadas para la intervención con equipos de alto rendimiento.

También, a través del coaching identificarás aquellos aspectos del comportamiento que limitan o expanden tu capacidad para Liderar equipos de alto rendimiento con excelencia. Y obtendrás un plan de entrenamiento para potenciar esos aspectos.

La influencia del Líder sobre el desarrollo de su equipo es muy alta. Muchos líderes se convierten en el techo limitante de sus equipos, al no seguir desarrollando sus habilidades para liderar e impulsarles.

«Conviértete en un elemento potenciador de nuevos Líderes, y no en su principal  obstáculo»

DESEO CONOCER MÁS DETALLES SOBRE ESTE PROGRAMA

PARA QUÉ HACER ESTE PROGRAMA

Liderar equipos de alto rendimiento, puede ser una experiencia muy enriquecedora. Sin embargo, muchos son los líderes que al asumir este reto se ven frustrados por falta de recursos que impiden que el desarrollo de los planes empresariales sea natural y estimulante.

Si liderar tu equipo, te produce estrés, frustración y no consiguen los resultados que sabes que se pueden obtener, es porque te faltan elementos que impulsen tu propio liderazgo. Es hora de sacar todo ese potencial que llevas dentro, y acompañar a tu equipo a convertirse en «un equipo de alto rendimiento».

DESEO CONOCER MÁS DETALLES SOBRE ESTE PROGRAMA

EN QUÉ CONSISTE

Consiste en 6 módulos formativos (uno al mes). En ellos se entrenarán los modelos, las herramientas y habilidades necesarias para su puesta en práctica en el día a día de cada equipo.

4 sesiones de Coaching Ejecutivo individuales. En estas sesiones cada participante trabajará sobre sus recursos internos y su propio estilo de Liderazgo.

DIRIGIDO A

Responsables de equipos, empresarios, autónomos, coach empresariales, consultores de empresas y personas interesadas en conocer metodologías para desarrollar equipos de alto rendimiento.

PROGRAMA

MÓDULO I
Etapas y desarrollo de un equipo.
El GAP entre el plan y la ejecución.
Modelo de planificación.

MÓDULO II
Las 4 debilidades de un equipo.
De la zona de confort a la zona de consciencia.
Empoderamiento de un equipo.
Cómo implementar el modelo.

MÓDULO III
El cuadro de mandos y la rendición de cuentas.
Liderazgo por campañas, proyectos, misiones.
El líder y la empresa.
La mirada zoom.
Modelo de rendición de cuentas.

MÓDULO IV

Las leyes sistémicas para el éxito de un equipo.
Diagnóstico de un sistema.
Herramienta: enfoque en soluciones.
La mirada sistémica.
Modelo de resolución de conflictos.

MÓDULO V

De directivo a directivo coach.
El “foco” como herramienta de alto rendimiento.
Cómo desarrollar la motivación individual y la del equipo.
Modelo de motivación de equipos.

MÓDULO VI

Kit de herramientas avanzadas para trabajar con equipos de alto rendimiento.
Creación de modelos de Liderazgo de equipos.
Recursos internos del Líder.

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