objetivos personales

¡Hola!

¿Sabías que un alto porcentaje de personas no logran alcanzar sus objetivos anuales? Espero que el frío y demás factores como el COVID-19 no se conviertan en los principales motivos por los que no alcances tus objetivos este año. Si, ya se que parece algo irónico hablar de objetivos en este momento pero déjame que te cuente 3 de los principales errores que cometemos al plantearnos objetivos y algunos recursos que podrían ayudarte este año.

Principales errores al plantearse objetivos

  1. Plantearse objetivos irreales, que están muy lejos de nuestro ámbito de actuación.
  2. Hacerlo como rutina de año nuevo, pero sin ningún compromiso de consecución.
  3. Darles el rango de importancia de una tarea diaria, cuando le otorgas esa etiqueta les pones a competir con el torrencial de tareas que surgirán cada día, y simplemente elegirás el mejor candidato.

Una de las ventajas de esta pandemia a la hora de plantearte objetivos empresariales o personales es que las opciones se han reducido y el foco es más preciso, por lo tanto aunque pueda ser para ti una situación realmente compleja elije mejor aún tu «mejor objetivo» para ir a por él.

Tipos de objetivos y cómo abordarlos

En el siguiente artículo  publicado hoy en La Voz de Almería te hablo extensamente de ellos, y aquí te propongo que dibujes una tabla similar a esta para que puedas escribir en ella todos tus objetivos (y sueños) pero seleccionando la columna a la que pertenecen. ¿Para qué sirve esta selección? Para crear planes de acción diferenciados ya que cada uno requiere de recursos diferentes. Recuerda que la primera columna contiene una alta dosis de motivación, porque ya lo deseas. El segundo tiene una alta dosis de realidad, sabes que tienes que conseguirlo. Y el tercero contiene tus posibilidades de expansión en el futuro, que no es poca cosa.

En el primer objetivo tendrás que tener en cuenta tu tiempo, planes de entrenamiento y todas esas ganas que seguro que tienes para alcanzarlo. En el segundo, visualizar tu futuro y las nuevas posibilidades que abre un idioma, probablemente buscarás tenacidad y cómo incluirlo con tu vida laboral. En el tercer caso, solemos llamarle las ideas locas o demasiado grandes, podría ser el caso de una persona que no sabe del tema y sueña con crear una app, ¿es imposible? No, pero tendrá que rodearse de expertos, o esperar a formarse en la materia para lograrlo o quizás abandonar el objetivo. El caso es que sepas analizarlo para tomar mejores decisiones y crear planes de acción realistas.

Deséalo con tanta fuerza, que no te quede otra opción que conseguirlo.

OBJETIVOS DESEADOS OBJETIVOS POR NECESIDAD OBJETIVOS DEMASIADO GRANDES
Correr una media maratón en 2021 Obtener el B2 de Inglés Crear una app de rutas de montaña
PLAN DE ACCIÓN PLAN DE ACCIÓN PLAN DE ACCIÓN
¿? ¿? ¿?

Grupos de personas y su forma de relacionarse con los objetivos

En el artículo de La Voz de Almería  (puedes leerlo en el párrafo anterior) también te hablo de los tres grandes grupos de personas y su forma de relacionarse con los objetivos. Y podría asegurarte que saber en qué grupo estás es de vital importancia para saber cuál es tu relación con ellos y con los resultados que obtienen.

Los soñadores: son personas adaptadas, actúan pero siempre bajo la dirección de otros. Más que definir objetivos desean que les sucedan cosas, que les llamen de algún trabajo donde son candidatos, que les toque la lotería, pero no siempre saben cómo ir a por lo que desean. También es una característica de este grupo el no «reconocer» las grandes capacidades que tienen y como transformarlas en talento. Por lo que a menos que aparezca, no suelen identificar una buena oportunidad y postular para ella.

Los guerreros: son personas ambiciosas y de acción, los objetivos son su combustible y saben cómo llegar a ellos. Suelen alcanzar muchos de los propósitos que se plantean pero a veces a un precio muy alto, el sobreesfuerzo y el estrés. A veces les cuesta dibujar esa línea que marca el límite entre vida personal y objetivos, y posponen parte de las cosas importantes de la vida por mantenerse en esa rueda de hámster que los lleva de una meta a otra, sin poder gozar de una vida equilibrada.

Los conectores: fueron en su día guerreros y soñadores, son personas más sabias que saben que tanto a nivel empresarial como personal lo más importante es lo que se genera en los procesos y por eso ponen mucha atención en cada etapa. Las metas conseguidas son sólo un paso más de los procesos en los que participan y por eso están por encima de la euforia de la victoria y la disforia de los fracasos. Ante un fracaso, lo primero que sacan es su libreta para apuntar mejoras y después de un logro comienzan con nuevas planificaciones. Son verdaderos maestros en las organizaciones y ayudan a los equipos a ver los objetivos como una herramienta de enfoque y dirección.

Éstos últimos saben que el secreto del éxito está en su desarrollo personal, por eso invierten mucho tiempo en desarrollar recursos internos que luego les ayudarán a conectar con mejores oportunidades. Y si la oportunidad no aparece, la crean ellos mismos.

SOÑADORES GUERREROS CONECTORES
Desean pero no saben como conectarlo con acciones.

Desconocen parte de sus capacidades y no pueden ponerlas en valor para ampliar oportunidades.

Se frustran fácilmente, porque no saben su nivel de influencia en los objetivos.

Ambiciosos orientados a la acción y los resultados.

Saben lo que quieren y van a por ello.

Estrés y falta de tiempo de calidad.

Serenos y orientados al proceso.

Valoran el progreso más que un resultado.

Están en continuo aprendizaje e invierten en su desarrollo personal.

Saben de su valía porque la han desarrollado ellos mismos, y por eso conectan con mejores oportunidades.

ACCIÓN PARA ESTE GRUPO ACCIÓN PARA ESTE GRUPO ACCIÓN PARA ESTE GRUPO
Formarse.

Aprender a describir sus capacidades, fortalezas y áreas de mejora.

Planificar su tiempo de ocio y vida personal.

Dar valor  cotidiano.

Mantener el enfoque para identificar oportunidades.

Ayudar a los grupos anteriores  en su desarrollo personal.

Conclusión

Ahora que has podido ver los objetivos desde varios ángulos te animo a que revises cada uno de ellos y los sitúes en la lista que corresponde. También puedes identificar en que grupo se reconoces en este momento y saber que mientras mayor es el autoconocimiento y desarrollo personal más fácil puede ser el camino. No es tan difícil combinarlos, se trata de generar tiempo para hacer lo que más deseas a la vez que logras trabajos de gran calidad.

La vida es una combinación de objetivos deseados, necesarios pero sobre toda las cosas de instantes que merecen ser vividos con todos nuestros sentidos. ¡Vive! y que los objetivos sean sólo una herramienta que te faciliten tener una vida plena y con tiempo de calidad para ti.

Nos vemos en el siguiente artículo.

¡Hola! espero que la entrada del verano te encuentre bien de salud, y reforzad@ para seguir creando cada paso de tus sueños. Hoy te he preparado una entrevista muy especial, te quiero hablar sobre una empresa que ha hecho historia en Almería: Luminosos Sur Neón,patrocinador de la 3º edición del programa «Cómo liderar equipos de alto rendimiento».

Antecedentes

Sur Neón comparte un trocito de historia y de ilusiones en cada una de las empresas almerienses que han confiado en su profesionalidad y trayectoria para transmitir al mundo su marca, y es que cuando se habla de calidad en el sector su nombre siempre está presente.

Desde 2015 hemos compartido anécdotas, formaciones y mucho aprendizaje y ha sido nuestro patrocinador en la tercera edición del programa “Cómo liderar equipos de alto rendimiento”.

Hoy aprovechamos que nos abren las puertas de su casa para que nos cuenten cómo han vivido esta situación y qué planean para el futuro. Julio, actual gerente y segunda generación de esta empresa nos contará algunos de sus secretos.

  • Cuéntanos, Julio, ¿cuáles han sido los 3 momentos más significativos en la historia de la empresa?
Los 3 momentos más significativos de la empresa

Es obligado empezar por el origen de la empresa.

La empresa como con el nombre actual se creó en 1958 por mi padre Juan Berbel, nacido en Jaén y que durante su servicio militar en Madrid aprendió el oficio de soplador de vidrio empezando como mozo para cargar las botellas de oxígeno con el que funcionaban los sopletes del taller de soplado del parque de operaciones del Retiro. A partir de ahí y a base de observar y «colarse» en horas de descanso del personal, fue haciéndose con ese oficio tan bello como difícil.

Después de aplicar sus conocimientos en talleres de rótulos de Madrid, Granada y Málaga decidió instalarse en Almería donde hasta ese momento no existía ninguna empresa que fabricase rótulos luminosos. Tanto fue así que tuvo que, literalmente ir de puerta en puerta de cada tienda y empresa a informarles que ya podían encargarles los rótulos para su establecimiento. En esos años los materiales disponibles para la fabricación eran solamente hierro, madera, cristal y tubo de neón. Aún no existía el aluminio, plásticos como el metacrilato, ni tan siquiera los tubos fluorescentes.

El segundo hito fue la entrada de la informática en la empresa. Hasta ese momento todo, absolutamente todo, desde los escritos, presupuestos, cálculos, contabilidad, diseños y por supuesto todos los procesos productivos se realizaban completamente de forma manual.

El primer ordenador, un IBM PS4 con pantalla monocolor verde fosforito que costó 400.000 pesetas (unos 2.400 €) solo se podía utilizar en el área contable. Algunos años después incorporamos el primer plotter de corte de vinilo gestionado por ordenador y desde ahí, como en todas las empresas, no deja de aumentar su presencia.

Esta innovación para las personas que integraban la empresa, supuso por una parte una revolución que abrió un mundo de posibilidades de gestión y de fabricación, y por otro generaba una sutil incertidumbre en cuanto a la necesidad o no de ciertas personas que hasta esos momentos realizaban tareas que ahora harían las máquinas.

Esa incertidumbre no dio tiempo a que arraigara en el ambiente de la empresa ya que el clima de crecimiento social y económico de la época propició que no solo fuesen necesarias esas personas, sino que condujo a aumentar la plantilla con nuevos puestos más especializados conviviendo simbióticamente tareas y procesos totalmente artesanales con otros automatizados casi en su totalidad.

El tercer momento significativo ha sido el cambio en la forma de mentalidad a la hora de gestionar la empresa aplicando los conocimientos adquiridos con la experiencia y las diferentes formaciones realizadas en los últimos años en los que hemos aprendido a identificar, desarrollar y planificar las diferentes áreas de la empresa de una forma consciente, enfocada a identificar las necesidades de los clientes, proporcionarles soluciones a su medida y optimizar los recursos de la empresa, teniendo como base central e indispensable al equipo humano.

  • Hemos tenido el gusto de contar con una persona de tu empresa en cada edición de este programa. ¿Cuál ha sido la influencia de esta metodología en los equipos de trabajo?

Justamente estas áreas de planificación y desarrollo de los procesos de atención al cliente y de fabricación, se han beneficiado directamente de los criterios de identificación de objetivos y los métodos para conseguirlos, poniendo en el centro de esos procesos a las personas que integran los equipos orientando el desempeño de todas las personas hacia una mayor eficiencia.

  • ¿Cómo ha influido esto en la experiencia del cliente?

La mejora en la experiencia del cliente se traduce en una atención más ágil, mejor optimizada, y conociendo mejor nuestra capacidad para adquirir compromisos de fechas de entrega.

  • ¿Cuál es la reflexión de Sur Neón después de esta situación del COVID19?

Es difícil prever soluciones que reduzcan las consecuencias de circunstancias tan extremas como imprevisibles como la generada por el Covid, pero una vez pasada esta primera etapa y desconociendo lo que está por venir, en cuanto a la gestión es obvio que contar con los medios informáticos necesarios para trabajar en red es del todo imprescindible además de tener bien definidas todas las funciones y procesos, siendo conocedores que las tareas de fabricación y montaje no tiene sustitución en estas circunstancias.

El segundo  campo a seguir muy de cerca es el financiero, planificando si cabe con mayor prudencia, los flujos de caja para no caer en desequilibrios económicos.

  • ¿Cuál es el próximo sueño que tiene Sur Neón por conseguir?

Terminar de poner en marcha un canal de venta on line que estamos desarrollando desde hace unos meses y que esperamos nos ayude a diversificar la venta de nuestros productos.

  • ¿Cómo es la experiencia de incorporar la tercera generación en la empresa?

Es un proceso difícil, largo y que requiere planificación e implicación, aun estamos iniciándolo con una combinación de ilusión y expectativas totalmente abiertas en función del desarrollo de la persona en cuestión.

  • ¿Qué 3 consejos le daría a una empresa que comienza su andadura en liderar equipos de alto rendimiento?
Consejos a los futuros participantes del programa «Como liderar equipos de alto rendimiento».

Primero, que iniciasen el curso dejando en un cajón la forma de gestionar su equipo en la actualidad. No para desecharla, sino para dejar “espacio” para valorar nuevos conceptos y que no pesen como ideas limitantes.

Segundo, que es un buen espacio para compartir y arriesgarse a expresar visiones de la empresa y formas de gestionar aunque sean equivocadas.

Tercero, que sin la figura del capitán con unos objetivos claros y bien comunicados a todos, el barco irá donde el viento sople, no donde nosotros queramos.

Hasta aquí esta entrevista donde agradecemos a Julio Berbel por dejarnos conocer un poco más de cerca su historia y por haber sido patrocinador de nuestra 3º edición de Cómo liderar equipos de alto rendimiento.

Si deseas recibir información sobre la próxima edición del programa «Cómo Liderar equipos de alto rendimiento» envíame tus datos y te enviaré el temario, fechas y lo que puedes conseguir en el programa.

Recursos del líder | Silvia García Pérez

Convivo con organizaciones a diario, diseñamos programas de desarrollo empresarial con el objetivo de influir cada vez más en los procesos y resultados a la vez que los equipos adquieren consciencia y herramientas para su propio desarrollo.

Todos tenemos un líder dentro, se trata de conocerle para saber actuar desde él

Estoy convencida de que, para conseguir una evolución sostenible en una empresa, cada persona debe “aprender a conocer al líder que lleva dentro”, y a influir en él a diario.

Somos personas (seres humanos) ocupando un puesto. Hoy más que nunca es necesario mantener claras las diferencias de cada uno, saber cómo se retroalimentan uno al otro de forma positiva, o por el contrario como lo que le ocurre a uno influye negativamente en el otro.

  • La euforia, la disforia y el estado neutro de un líder,
  • Los recursos internos de un líder,
  • Las habilidades de un líder,
  • Para qué, ampliar la mirada y la consciencia de un líder.

La euforia, la disforia y el estado neutro de un líder

Las emociones tienen dos finalidades principales en una persona. Primero, aprender a reconocer nuestros pensamientos, y segundo, sirven de adaptación al medio a través de la autorregulación corporal. La euforia y la disforia son dos estados de ánimo que toda persona puede aprender a regular, ambas impiden mantener una mirada amplia y objetiva de los hechos, rasgos muy necesarios para un líder.

La mayoría de los conflictos entre dos personas, surgen de interpretaciones, juicios y otros disparadores emocionales que impiden ver los hechos “tal y como son” y aplicar acciones precisas.

Los recursos internos de un líder

Los recursos internos de un líder son todas aquellas capacidades que una persona ha desarrollado a lo largo de su vida y que hoy, si somos conscientes de ellos, podemos ponerlos a disposición de nuestra vida actual, para que ésta sea más fácil. Puedes hacer este sencillo ejercicio, y actualizar tus principales recursos internos.

Elije tres sucesos de tu vida que hayan sido significativos. En los que hayas desarrollado a través de esa vivencia al menos un recurso interno. Por ejemplo: Cuando fui madre, surgió mi recurso interno de perseverancia y paciencia. Cuando inicié mi proyecto de emprendedor, surgió mi recurso de creatividad, etc.

 

Recursos del líder | Wings Coaching

Y podrías hacerte estas preguntas:

  • ¿En qué aspectos de mi vida podría aplicarlos, en este momento?
  • ¿Qué resultados obtendría?
  • ¿De qué manera esta acción, influiría en mi bienestar?

Las habilidades de un líder

Las habilidades están más relacionadas con aspectos externos, es decir, cómo hacemos lo que hacemos. Casi siempre se relacionan con roles profesionales. Resulta curioso cómo según su estado de ánimo muchas personas cambian su forma de percibir sus habilidades. Incluso cuando se les pide que describan sus habilidades tienen dificultad, o simplemente describen actitudes parecidas a las de su CV: – “Soy proactivo, responsable, etc.”  Pero no suelen hacer una descripción clara de sus habilidades.

Te propongo otro sencillo ejercicio, ahora enfocado a tu área profesional. Completa la siguiente tabla informal, situando en cada cuadro lo que consideres oportuno, de acuerdo a su definición.

Con respecto a mi puesto y retos profesionales:

SOY EXPERTO EN: SOY MUY BUENO EN:

 

 

 

SOY BUENO EN: ME DEFIENDO EN:

 

 

 

A partir de aquí, con una visión actualizada de tus recursos y habilidades, te invito a que definas tres hábitos/ comportamientos que te ayuden a mantenerte en contacto “con el líder que llevas dentro”, cada día.

En el siguiente artículo te hablaré sobre las tres miradas del líder influyente, cómo ampliar la consciencia para seguir influyendo cada día en tus hábitos, y algunas sugerencias para mantener esa conexión, sea cual sea tu puesto. Porque influir en el líder que llevamos dentro, nos brinda la posibilidad de vivir una vida con sentido.

El reconocimiento en la empresa puede llegar a convertirse en un reclamo emocional. Internamente muchas personas creen que merecen más reconocimiento del que obtienen de sus superiores.

«Todos, absolutamente todos necesitamos reconocimiento en la empresa».

Desde el director general, fundador, hasta la más reciente incorporación en el equipo. Ahora bien, vamos a diferenciar deseo de necesidad. porque un deseo es algo que a uno le hace ilusión pero viviría sin ello. Y una necesidad es algo que necesitamos para vivir.

Y dependiendo desde cuál de estos conceptos, vivamos la búsqueda de reconocimiento, las emociones y comportamientos que experimentemos serán muy diferentes.

Cuando vivimos este anhelo desde la necesidad, suele ir acompañado de creencias inconscientes y emociones viscerales y ser un reclamo indirecto, y a veces ni la propia persona sabría explicar «cómo se sentiría reconocido» para trascender ese estado. En este caso es muy importante ayudarle a clarificar este deseo de forma muy concreta, para poder dar pasos en esa relación.

«Es importante tomar consciencia, de que una empresa está compuesta por personas adultas con  necesidades similares, donde la organización es jerárquica a veces pero la comunicación es entre iguales»

CÓMO OBTENER RECONOCIMIENTO

La primera forma de reconocimiento que toda persona tiene es su nómina. Cada uno de nosotros intercambia su talento a cambio de una prestación, y esa es la primera forma de reconocimiento. Es importante ser consciente de ello.

La segunda forma de reconocimiento de un profesional debería ser interna, es decir aprender a reconocer su propio trabajo. Es fácil aclarar esto, cuando la definición de puestos y expectativas puestas en el, por parte de la empresa son claras. De esta forma cada persona  puede aprender a medir y reconocer sus propias aportaciones.

¡Este paso suele aportar mucho bienestar a los profesionales! Se llama motivación de tarea, y es cuando un profesional se compromete con la excelencia de su tarea, con los plazos y recursos asignados. Muchos de ellos manifiestan vivir verdaderos momentos de flow, pero aprendieron a medir y valorar sus tareas con anterioridad.

Y por último, si una empresa cuenta dentro de su cultura con un amplio canal de feedback, es sin lugar a dudas un recurso que multiplica los efectos en las relaciones y el compromiso. Es un «deseo»que todo un equipo podría llevar a cabo, y no sólo recibiría un feedback de su trabajo, además un enriquecimiento de miradas gracias a las aportaciones de cada uno de sus compañeros.

«Hay que dejar de buscar fuera💥, lo que uno puede encontrar en su interior».

CONCLUSIÓN

Si eres una persona que necesita reconocimiento en la empresa te invito a:

  • Comprobar que tu aportación es importante, ya que sigues perteneciendo a ella.
  • Aprender a reconocer el trabajo bien hecho.
  • Aprender a reconocer el trabajo de otras personas, y comunicárselo, incluso a tus superiores.

EL RECONOCIMIENTO EN EMPRESAS SALUDABLES

  • El principal reconocimiento en empresas saludables es interno🙋‍♀️, ya que cuentan con modelos de trabajo que les permiten medir excelencia y resultados de cada tarea a cada profesional.
  • Cuentan con una comunicación horizontal fluida y enriquecida, que les permite «dar reconocimiento» continuo a los diferentes componentes de los equipos.
  • Existe una mirada amplia  que incluye a todas las personas, incluso de diferentes rangos, por lo tanto todos se siente  valorados.

¿Sabría cómo dar reconocimiento genuino a otra persona?

Te invito a que me cuentes como te has sentido, cuando fuiste tú quién dio reconocimiento a otra persona en vez de pedirlo. Te deseo un excelente lunes.😁

RomeroHogar es uno de los patrocinadores del programa Construye un sueño. Diseña tu
futuro. Y cuenta con una amplia experiencia en diseñar ambientes de éxito en su empresa.

Desde hace años aplica metodologías como el coaching, el modelo de propuestas influyentes, y una filosofía empresarial que cuida tanto de sus colaboradores como de sus propios clientes.

1. Cuéntanos, Javier, ¿cuáles han sido los tres momentos más importantes en la historia
de la empresa? 
Evidentemente el primer hito coincidió con el nacimiento de Muebles Romero en
1978, en pleno inicio del boom de crecimiento del Poniente almeriense, fruto de la
visión del emprendedor José Moya, mi padre.
Después llegó 1983, con la apertura de nuestro primer gran centro de muebles y
decoración y la siguiente expansión con hasta 5 puntos de venta especializados.
También empezamos con la reordenación de los procesos, pensando como empresa y
dejando de pensar como tienda.
Finalmente, en Febrero de 2009 inauguramos Muebles Romerohogar, nuestro actual
gran centro con más de 6000 metros cuadrados, con el que no solo plantamos
decididamente cara al decenio negro de la crisis sino que salimos fortalecidos de ella.
Paralelamente apareció también nuestra web www.romerohogar.com , perfiles en las
redes sociales más relevantes, y una nueva forma de hacer publicidad externa e
interna de la mano de un partner experto en el sector.

Pero el hecho más importante fue el inicio de un sistema de coaching permanente que
empezó a marcar los criterios fundamentales de la atención al nuevo público que ya
empezaba a aparecer masivamente, digital y mucho más exigente, más informado, y al
que había que darle respuestas inmediatas y solventes.

“Diseñar ambientes de éxito es una actitud diaria”

2. ¿De qué manera influyó esto en el equipo? 
Ver que no solo las ventas se incrementaban año tras año, sino que además la
empresa no paraba de innovar y reinvertir, era y es un claro motivo de confianza para
el equipo. La empresa cuenta con ellos, y ellos devuelven la confianza con entrega
constante.

3. ¿Qué es lo que ha conseguido diseñar este equipo en los últimos tres años? 
Nos hemos centrado en la lógica y sana excelencia de servicios de los clientes, y para
ello es fundamental la formación continua tanto en aspectos técnicos como de servicio
del equipo humano de Muebles Romerohogar. Además, nuestro equipo avanza junto a
la continua evolución del mundo digital, aplicándolo en todo lo que de ayuda pueda
ser para la atención integral al cliente. Todo ello genera un sentimiento positivo en el
equipo, que de forma tanto consciente como sobre todo inconsciente se traslada al
cliente.

4. ¿Cómo es la experiencia del cliente después de estos cambios?
Tenemos a gala mantener un feedback muy positivo con todos nuestros clientes de
manera permanente, así como una edad media de la clientela mucho más baja que la
media del sector.
Al tratarse el del amueblamiento de un comercio “de sensaciones” y con un ciclo de
retorno largo, en el que la edad media de los clientes nuevos es muy constante y poco
variable ya que cada año entran nuevos clientes de la misma edad que los que
entraban en la campaña anterior, son muy sensibles a la permanente puesta al día
tanto de la exposición como de la atención brindada por el equipo.

5. ¿Qué nuevas cimas le quedan por conquistar a esta empresa?
Ya somos desde hace 10 años la única empresa de amueblamiento integral de Almería
y una de las pocas de España en posesión del certificado de calidad comercial UNE
175001.
Solo mantenerla año tras año es ya un reto, pero queremos conseguir darles
continuamente a los clientes nuevas experiencias de servicio que ni la propia norma
tenga aún establecidas.
Y no paramos de conseguirlo, afortunadamente.
El mundo del mobiliario en general está todavía en una fase muy primaria de la
distribución desde el fabricante hasta el consumidor final, a diferencia de la
electrónica y otros bienes de consumo habituales en los hogares, debido a la
complejidad de montaje y transporte que tiene la inmensa mayoría de los artículos de
mobiliario.

Por ello estamos seleccionando cada vez más y con más celo a nuestros proveedores,
restringiendo su número con especial cuidado para contar solamente con aquellos que
tienen una filosofía como la nuestra: servicio al cliente por encima de todo.
Pero servicio de verdad, no servicio de palabra escrita.

Fabricantes y comercios de mobiliario debemos dar juntos un servicio integral a los
clientes finales, que sientan de verdad que invertir en su casa con nosotros sea una
experiencia agradable y de futuro, y no una simple compra.

6. Actualmente, ¿cuál es el mayor éxito de esta empresa?

La confianza.

Siempre les digo a mis colaboradores que su principal objetivo desde el minuto 1 es
conseguir que los clientes se den cuenta de que, de verdad, pueden confiarnos su
sueño.
Que tras la atención recibida el cliente sienta que, aunque no tenga muy claro qué
quiere comprar, sí tenga la certeza de que nos lo quiere comprar a nosotros.
Y esa confianza se logra manteniendo la excelencia en
cada parte del proceso, es una consecuencia de la
excelencia en sus tareas cada día del año.

7. ¿Un consejo para esas empresas que comienzan la andadura de diseñar su futuro?
Tres consejos:
Estar en continuo contacto con el cliente, conocer sus deseos de primera mano.
Involucrar al equipo y al cliente en cada plan de excelencia, ellos son los
protagonistas.
Y Honestidad con sus clientes, pero también con ellos mismos y sobre todo con sus
equipos.
Nuestro cliente es nuestro mejor vendedor, pero solo si lo tratamos como nos gustaría
que nos tratasen a nosotros.
Y nuestro equipo es nuestra familia, y cuentan con nosotros.

Si tienes un buen plan, no siempre llegarás a la meta en el tiempo planeado. Pero si mantienes el rumbo
tras marcarlo con previsión y ética, descubres que tu empresa ha expandido su potencial, está más cerca del deseo de sus clientes, y puedes brindarle tu mejor servicio. Y eso es un éxito asegurado.

Coaching y liderazgo 'Diseña tu futuro' · Wingscoaching

El programa de Coaching y Liderazgo profesional «Construye un sueño. Diseña tu futuro» celebra su edición. ¡Comenzamos en septiembre!

¿Qué es ‘Construye un sueño. Diseña tu futuro’?

Éste es un programa de Coaching y consultoría que tiene como objetivo el desarrollo integral de la persona.  Trabajando en cada módulo los aspectos internos y externos, profesionales y personales. Favoreciendo así la integración de recursos y el autoconocimiento, para alcanzar el liderazgo deseado.

¿Este programa de coaching y liderazgo es para mí?

La respuesta es sí, si cumples alguno de estos perfiles:

  • Empresario/a y deseas adquirir mejores herramientas de liderazgo y estrategia empresarial.
  • Empresario/a, y quieres formar e incrementar las habilidades de tus colaboradores.
  • Emprendedor/a, y quieres llevar tu proyecto al siguiente nivel.
  • Profesional con inquietudes y ganas de desarrollar tus habilidades de liderazgo y excelencia profesional.

Objetivos

  • Adquirir habilidades para mejorar procesos, crear estructura y desarrollar mejores estrategias, en el proyecto profesional de cada participante.
  • Desarrollar habilidades propias del liderazgo actual.
  • Adquirir herramientas de liderazgo y motivación, de aplicación al desarrollo profesional y del proyecto de cada participante.
  • Manejar competencias de comunicación avanzada, aplicada al desarrollo profesional y personal.
  • Desarrollar técnicas de oratoria, para presentaciones en público, negociación e improvisación.
  • Diseñar un plan de acción para el desarrollo profesional y de proyecto profesional.

Modalidad

  • Consiste en cuatro módulos formativos mensuales, de 9 horas de duración cada uno. Los módulos serán presenciales.
  • Y, además, 3 sesiones de Coaching Ejecutivo.

Programa. Contenidos

MÓDULO I: Herramientas de planificación estratégica

  • Visión, misión y valores del líder y el proyecto.
  • Proyectos, objetivos y etapa vital.
  • Habilidades y competencias del nuevo líder emergente.
  • Mi proyecto personal.
  • El carácter de un líder.

MÓDULO II: Los recursos internos de un líder

  • Construyendo intención.
  • Construyendo futuro.
  • Construyendo una actitud.
  • Niveles de cambio.
  • Motivación y Coaching.
  • Análisis transaccional.

MÓDULO III: Herramientas de comunicación avanzada

  • Comunicación avanzada en coaching.
  • La 4º posición, construyendo poder personal.
  • Comunicación y asertividad, resolución de conflictos y CNV.
  • Creación de estrategias.
  • Idoneidad del Coaching en la empresa de hoy.

MÓDULO IV: El proceso de la excelencia

  • Las 4 habitaciones del cambio.
  • Proceso creativo en un proyecto profesional.
  • Transformando límites en recursos.
  • Teoría de la U.
  • Diseña tu futuro.

Fechas y horario

  • 7 y 28 de septiembre.
    19 de octubre.
    9 de noviembre.

Horario

  • De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h

Precio y Forma de pago

  • 550€ (IVA no incluido)
    450€ si compras antes del 25 de agosto.

Forma de pago: transferencia bancaria.
Banco Santander: 0030 4356 96 0298048273

*Los interesados en participar en este programa, dispondrán de una entrevista previa donde recibirán información específica del programa para su desarrollo profesional.

Lugar

  • C/ Álvarez de Castro 2, Edificio Virgen del Mar 2ºB
    04001· Almería, España

Contactar para apuntarte

  • Silvia García Pérez (coach empresarial, integrativo y sistémico)
    Telf: 686 11 54 00
    Email: sgarcia@wingscoa-cp705.wordpresstemporal.com

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