Lo 1º que hay que cuidar al delegar es la relación líder/ colaborador.

Tienes un equipo preparado, pero cuando intentas delegar no termina de funcionar. Las experiencias frustradas de este proceso producen serias fricciones entre las personas y el responsable. Nadie sabe lo que ocurre y pueden caer en el error de culparse unos a otros. _»La gente ya no se compromete como antes, quizás subestimé su capacidad …

Lo 1º que hay que cuidar al delegar es la relación líder/ colaborador. Leer más »

Liderar sin autocrítica es cometer los mismos errores con diferentes argumentos

Como líder de equipos puedes tener cientos de formaciones, herramientas y estrategias pero si no aplicas el pensamiento crítico en tus actos terminarás cambiando el traje a tus conductas habituales y seguirás cometiendo las mismas desviaciones. Somos personas tricerebradas y nuestro cerebro reptiliano siempre buscará su zona de confort para actuar, esa zona de confort …

Liderar sin autocrítica es cometer los mismos errores con diferentes argumentos Leer más »

¿La cultura de tu empresa no deja entrar la motivación? Hablemos de cultura empresarial

Has creado una planificación, reúnes a tu equipo para empezar la coordinación del plan y cuando sales de esa reunión llevas el ánimo por los suelos, la cultura de tu empresa no deja entrar la motivación. Este es el día a día de muchos responsables de equipo que intentan generar compromiso y crear planes coordinados …

¿La cultura de tu empresa no deja entrar la motivación? Hablemos de cultura empresarial Leer más »

Una creencia puede cambiar el rumbo de la empresa. Hablemos de cultura empresarial

Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto. Henry Ford. La cultura de una empresa es el conjunto de creencias, hábitos y normas «informales» que determinan su comportamiento. Es tan visible para sus miembros como el tiempo que le hayan dedicado a definirla, mantenerla y potenciarla. Por desgracias, en …

Una creencia puede cambiar el rumbo de la empresa. Hablemos de cultura empresarial Leer más »

Entrena habilidades de Líder Coach y ayuda a tu equipo a crecer

La diferencia entre que adquieras competencias de Líder Coach y no hacerlo podría suponer un aumento de posibilidades en el crecimiento de tu equipo. El coaching es uno de los recursos que no puede faltar en la vida de un responsable de equipo sobre todo si es orientado al desarrollo de su potencial. Si quieres …

Entrena habilidades de Líder Coach y ayuda a tu equipo a crecer Leer más »

Formación en empresas

Cómo conectar con la resiliencia y reconocer oportunidades en el entorno

La resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a una situación adversa. Todos tenemos esta capacidad a nuestro alcance, sólo que algunas personas aún no han aprendido a conectar con ella. Por ejemplo, las personas que han sufrido pérdidas personales o pasado por enfermedades graves conocen de forma íntima esta capacidad. …

Cómo conectar con la resiliencia y reconocer oportunidades en el entorno Leer más »

Los tres motivos más comunes por lo que no llegamos a nuestros objetivos

¡Hola! ¿Sabías que un alto porcentaje de personas no logran alcanzar sus objetivos anuales? Espero que el frío y demás factores como el COVID-19 no se conviertan en los principales motivos por los que no alcances tus objetivos este año. Si, ya se que parece algo irónico hablar de objetivos en este momento pero déjame …

Los tres motivos más comunes por lo que no llegamos a nuestros objetivos Leer más »

objetivos personales

Formar para conectar

La formación en empresas vive uno de los momentos más importantes importantes. hoy más que nunca es necesario conectar a las personas con sus recursos, con su equipo y con la misión de la empresa. Ayer finalizaba una formación con un maravilloso equipo de trabajo, y al pedir su feedback una persona me dijo «me …

Formar para conectar Leer más »

Formación en empresas
Ir arriba