Formación en empresas

La formación en empresas vive uno de los momentos más importantes importantes. hoy más que nunca es necesario conectar a las personas con sus recursos, con su equipo y con la misión de la empresa. Ayer finalizaba una formación con un maravilloso equipo de trabajo, y al pedir su feedback una persona me dijo «me ha servido para tomar distancia y volver a conectar con el proceso, los clientes y cada detalle desde otro sitio. El día a día a veces no nos deja preparar los detalles como el cliente merece».

Hay 3 tipos de formación y según el sector y el momento que tu empresa esté viviendo en este momento podría decantarse por uno o la combinación de 2.

Formación intrapersonal

Es aquella formación que la empresa pone a disposición de su equipo para recordar su valía, sus recursos y su motivación. Todos sabemos que hacer, pero a veces sólo necesitamos que alguien nos lo recuerde. Empoderamiento, gestión emocional, motivación, autoliderazgo,  búsqueda de propósito son algunos de los temas que incluyen este tipo de formación tan útil para las personas.

Formación técnica

Está relacionada con el funcionamiento y metodología específica de un áreas. Por ejemplo cuando se instala un nuevo programa em la empresa, cuando hay que aprender una nueva metodología en algún área.

Formación en desarrollo profesional y del talento humano

Es aquella formación especializada en el desarrollo del potencial humano y empresarial, contiene métodos para abordar procesos de cambio, actualización de cultura y abordaje de las resistencias. Su especialización se centra en acompañar a cada persona en su camino de desarrollo aportándole herramientas y sostén en cada etapa de su progreso. Es una de las más demandadas en organizaciones hoy.

Eventos lúdicos

Los eventos lúdicos también representan una forma de conectar con las personas, entre ellos podemos mencionar:

Conferencias inspiracionales, consisten en el abordaje de un tema basado en principios que inspiran a las personas a replantearnos la vida de otra manera.

Jornadas de convivencia, son eventos estructurados con el fin de que un grupo de personas experimentes diferentes sensaciones en la relación y al finalizar el evento hayan conectado a través de la confianza.

Dado que el 80% de las interacciones de una empresa ocurren en la comunicación y por consiguiente en las relaciones, es muy importante conocer cómo está el termómetro de las relaciones y cómo mantener una cultura interna saludable, y la formación es una herramienta fundamental para ello.

Formar para conectar en Wings Coaching

En Wings Coaching queremos acercarte nuestra propuesta formativa para noviembre y diciembre, en ella hemos seleccionado los cursos más solicitados en esta etapa extraordinaria.
Ver vídeo con listado aquí

Promoción noviembre 2 por 1

Si reservas uno de los cursos que describimos a continuación podrás acceder a otro que tu elijas completamente gratis.

El plazo de reserva finaliza el 26 de noviembre, y el plazo para recibir la formación será desde el 6 de noviembre hasta el 10 de enero. Para que tu y tu equipo puedan disfrutar de una verdadera conexión a través de la formación.

Solicita más información en:

Telf: 686115400

Email: sgarcia@wingscoaching.es

El mejor momento "siempre" es ahora

La generación Baby Boomers estuvo marcada por el entusiasmo, la reconstrucción y los valores. Eran unos verdaderos abanderados del lema, —el mejor momento siempre es ahora—.

Esta generación se encontró con un mundo casi destruido, pero conectaron con algo mucho más grande: se encontraron con ellos mismos, con ese líder que todos llevamos dentro.

Wikipedia: «…Y así comenzó otra etapa de la historia marcada por el optimismo, la búsqueda de la expansión de la libertad individual y el movimiento por los derechos civiles.»

Esperanza basada en las personas

Surge en mí una sensación de esperanza cuando veo a sanitarios “crear” medidas de protección, empresas que cambian sus líneas de producción para fabricar material sanitario, etc., porque se parece mucho a esa conexión de esta maravillosa generación. De hacernos protagonistas, responsables de hacer con lo que tenemos lo mejor que podamos.

Lo que me pregunto es si ocurrirá ese milagro; si las personas vamos a decidir abandonar ese estado de bienestar ficticio que nos atonta, que tiene casi destruido este planeta, y comenzará a experimentar el estado de creatividad. Si vamos a comenzar a crear nuevas soluciones con nuestras manos, porque todas las respuestas no van a venir de arriba.

Confianza en el ser humano

Y no, no voy a desperdiciar un solo segundo en críticas políticas, ya habrá tiempo para algunas cosas, hoy quiero hablar del ser humano y de lo que podemos aprender de esa generación de 1946 a 1964.

Las marchas que hoy vivimos con tanta energía fueron su verdadera lucha, ellos son los protagonistas de los derechos de las mujeres, discapacitados, homosexuales. Ahora nosotros luchamos por evolucionar ese legado, pero los protagonistas son ellos.

Nuevo escenario, nuevo reto

Hoy, lo cierto es que la vida nos ha puesto frente a un nuevo escenario: autónomos, artistas, deportistas, empresarios, sanitarios, profesionales de la educación, seguridad etc. etc. El estado de bienestar en el que vivíamos en algunas partes del mundo no es sostenible, y menos en situaciones de crisis.

Pero lo que ninguna situación extraordinaria nos puede arrebatar es la capacidad de construir nuevos caminos, y de crear nuevas situaciones por nosotros mismos.

Parábola del abejorro

Cuenta una historia, —que no se si es real—, que dice que:

aerodinámicamente es imposible que el abejorro pueda volar, porque el peso de su cuerpo es mucho mayor que lo que pueden soportar sus alas. Dicen aquellos contadores de historias, que esto ocurre porque sus padres olvidaron contarle «que no podía», y creció sin esa limitación.

Así que, si estás como el 99% de las personas en una situación de incertidumbre, pérdidas económicas, etc., te invito a crear pequeñas opciones de futuro, no te queda otra, porque tienes la misma creatividad que todo ser humano, y hay gente que ya está preguntándose qué ventana puede abrir donde se han cerrado otras puertas.

Porque el mejor momento “siempre” es ahora

Así que, desahógate si lo necesitas porque muchas veces nos hará falta soltar emociones. Pero luego convoca una reunión urgente con tus neuronas, es momento de activar el enfoque creativo.

Comienza a soñar y ponte en marcha

Empieza a imaginar 2 o 3 posibles escenarios para los próximos meses:

  1. Dibújalos (es la mejor forma de conectar con tu creatividad),
  2. haz un listado de los recursos que sí dispones y
  3. haz un listado de respuestas a estas preguntas:
    a) ¿Qué voy a hacer en las próximas tres semanas?
    b)¿Qué haré con estos recursos las siguientes tres semanas?

Son hipótesis, pueden modificarse, pero te mantendrá conectado con tus recursos, y sólo necesitarás actualizarlas.

A continuación te invito a ver este vídeo que he grabado para ti. Si te gusta, suscribirte en mi canal de YouTube.

Sin lugar a duda, el COVID-19 ha venido a ponernos la vida de cabeza, pero también puede ser gran espejo de nuestras habilidades para relacionarnos, para coordinarnos laboralmente y, sobre todo, para observar nuestra empatía en momentos de tensión e incertidumbre.

Las reacciones frente a esta situación siguen siendo tan diversas como las propias personas:

  • Hay quién decide seguir de cerca las acciones de las instituciones;
  • Quién ha decidido aprovechar este parón para evaluar su modelo de vida personal y profesional, y si lo logra incluso reinventarse con más sabiduría;
  • Y también los hay que afirman que no se puede parar, que tenemos que mantenernos productivos, y continuar con nuestras rutinas diarias.

Mantenerse productivo y continuar con las rutinas

En estado de alerta las personas conectan con su cerebro más primitivo: el cerebro reptiliano. Este cerebro es encargado de garantizar la supervivencia y, créeme, en estos momentos este estado está muy activo en nosotros, aunque podemos utilizarlo como un excelente recurso o, por el contrario, para influir negativamente en nuestro entorno.

El cerebro reptiliano se convierte en un recurso porque ahora estamos más atentos que nunca al presente y al futuro inmediato, y esto nos permite generar posibles estrategias para nuestras empresas e ir actualizándolas según avancen los acontecimientos. Y también, porque en estos momentos tenemos presente las verdaderas prioridades de la vida.

También, se vuelve un obstáculo destructivo cuando nos negamos a aceptar la situación atípica que estamos viviendo y sus connotaciones, cuando pretendemos mantener una rutina imposible de sostener, sobre todo, en algunos sectores empresariales.

Los líderes empresariales tienen un gran papel en este momento, y de ellos depende que la empresa y las personas salgan de esta experiencia reforzados o literalmente “quemados”.

Los tres principales errores a nivel profesional

  • Pretender vender como antes, creyendo que esto es una oportunidad. Está claro que hay empresas que tienen que seguir funcionando, pero las reglas han cambiado. Ahora, la mayoría de las personas están atendiendo sus prioridades, y hay que aceptarlo.
  • Presionar a equipos para que aumenten sus ventas. Este es un momento para apoyar a los equipos, dotarles de estrategias y argumentos empáticos a la hora de acercarse a los clientes, pero muchas ventas van a bajar. Y lo primero que hay que mantener es la relación verdadera con el cliente.
  • Descuidar el tono y el mensaje en cada relación profesional que mantenemos. La incertidumbre, las preocupaciones personales y el cambio radical en las reglas del juego aumentan los niveles de estrés. Un líder que aprecia su entorno debe ser, hoy más que nunca, consciente de su tono, su mensaje y la repercusión de sus palabras en cada miembro de su equipo y en sus relaciones interprofesionales. Es en estos momentos cuando debes inspirar.

3 áreas para fortalecer en este periodo

Es momento de servir, de dar. Hazle saber a tu cliente que estás cerca y comprendes su situación.

Es momento de mantener al equipo unido, de apoyarse mutuamente. Si puedes vender, genial, si no enfócate en otras áreas, esto también pasará.

Es momento de observarte y conocer más de cerca tu liderazgo en épocas de crisis. ¿Has sacado tu mejor versión, o la otra?

Y, sobre todo, es momento de mantener la mente creativa muy despierta, nuevas puertas se abrirán y otras oportunidades dejarán de existir. Necesitas mantener una actitud curiosa, atenta y optimista para identificarlas y llevarlas a cabo.

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube Silvia García Pérez donde acabo de publicar una serie de vídeos de “Inteligencia emocional aplicada al día a día, para conectar con el líder que llevas dentro”.

Nos vemos muy pronto.

Excelencia en las ventas | Silvia García Pérez

¡Hola!

Espero que el comienzo de este primer lunes de febrero esté lleno de alegría, enfoque y hábitos que te hagan fácil la semana. ¡Yo he incorporado un nuevo hábito que me está dando mucha satisfacción y calidad de vida!

Comenzar la jornada laboral a las 5:00 h y dedicar esas horas a las nuevas actividades creativas que deseo incorporar en 2020. Como muchos profesionales veía que el día a día se imponía en los nuevos proyectos y decidí cambiar algo en la situación.

Es un momento de mucha concentración que disfruto mucho, aunque reconozco que la disciplina de levantarme a esa hora, con lo que me gusta dormir no siempre es fácil.

Pero he descubierto una motivación mayor, y es que disfruto mucho más con mi hijo por las tardes, incluso he ganado tiempo para salir a correr juntos al atardecer. ¡Merece la pena hacerte la vida fácil!

Excelencia en las ventas

Y hablando de nuevos proyectos, quiero presentarte un curso que he diseñado con mucha ilusión para asesores de ventas, vendedores en tienda, autónomos, profesionales independientes que necesitan aumentar su influencia en el proceso de la venta de sus productos y servicios hasta un nivel que yo denomino «nivel de excelencia en las ventas».

Modelo de propuestas influyentes

Este curso tiene una característica especial que a mi me gusta mucho, y es que aplicaremos el modelo de propuestas influyentes para que la presentación de tu producto o servicio tenga u alto impacto desde el primer contacto.

«La forma de vender ha evolucionado, y los profesionales debemos hacerlo también»

Practicaremos a medida que vas aprendiendo

Será práctico, cada jueves integraremos los elementos del módulo de forma práctica en el propio estilo del vendedor. Es la mejor manera de desarrollar lo aprendido sin riesgo a equívoco.

Fecha y horario

Comenzamos el 27 de febrero, serán 5 jueves (4 h cada día, en horario de tarde) y tendrás un sistema de seguimiento para comprobar tu evolución en cada etapa de la venta, ¡en sólo 5 semanas!

Promoción

Y como siempre, tienes una excelente promoción del 25% por pronto pago si te matriculas antes del 15 de febrero. En este enlace tienes toda la información y también si lo deseas puedes descargarte un pdf con el temario.

Para pensar

Por cierto, ¿Qué pequeño hábito te haría la semana más fácil y eficiente? ¿Lo has pensado? Somos los creadores de nuestra vida, con sólo un pequeño hábito que incorporemos cada semana, podemos mejorar muchísimo nuestra calidad de vida.

¡Que tengas una feliz semana!

Recursos del líder | Silvia García Pérez

Convivo con organizaciones a diario, diseñamos programas de desarrollo empresarial con el objetivo de influir cada vez más en los procesos y resultados a la vez que los equipos adquieren consciencia y herramientas para su propio desarrollo.

Todos tenemos un líder dentro, se trata de conocerle para saber actuar desde él

Estoy convencida de que, para conseguir una evolución sostenible en una empresa, cada persona debe “aprender a conocer al líder que lleva dentro”, y a influir en él a diario.

Somos personas (seres humanos) ocupando un puesto. Hoy más que nunca es necesario mantener claras las diferencias de cada uno, saber cómo se retroalimentan uno al otro de forma positiva, o por el contrario como lo que le ocurre a uno influye negativamente en el otro.

  • La euforia, la disforia y el estado neutro de un líder,
  • Los recursos internos de un líder,
  • Las habilidades de un líder,
  • Para qué, ampliar la mirada y la consciencia de un líder.

La euforia, la disforia y el estado neutro de un líder

Las emociones tienen dos finalidades principales en una persona. Primero, aprender a reconocer nuestros pensamientos, y segundo, sirven de adaptación al medio a través de la autorregulación corporal. La euforia y la disforia son dos estados de ánimo que toda persona puede aprender a regular, ambas impiden mantener una mirada amplia y objetiva de los hechos, rasgos muy necesarios para un líder.

La mayoría de los conflictos entre dos personas, surgen de interpretaciones, juicios y otros disparadores emocionales que impiden ver los hechos “tal y como son” y aplicar acciones precisas.

Los recursos internos de un líder

Los recursos internos de un líder son todas aquellas capacidades que una persona ha desarrollado a lo largo de su vida y que hoy, si somos conscientes de ellos, podemos ponerlos a disposición de nuestra vida actual, para que ésta sea más fácil. Puedes hacer este sencillo ejercicio, y actualizar tus principales recursos internos.

Elije tres sucesos de tu vida que hayan sido significativos. En los que hayas desarrollado a través de esa vivencia al menos un recurso interno. Por ejemplo: Cuando fui madre, surgió mi recurso interno de perseverancia y paciencia. Cuando inicié mi proyecto de emprendedor, surgió mi recurso de creatividad, etc.

 

Recursos del líder | Wings Coaching

Y podrías hacerte estas preguntas:

  • ¿En qué aspectos de mi vida podría aplicarlos, en este momento?
  • ¿Qué resultados obtendría?
  • ¿De qué manera esta acción, influiría en mi bienestar?

Las habilidades de un líder

Las habilidades están más relacionadas con aspectos externos, es decir, cómo hacemos lo que hacemos. Casi siempre se relacionan con roles profesionales. Resulta curioso cómo según su estado de ánimo muchas personas cambian su forma de percibir sus habilidades. Incluso cuando se les pide que describan sus habilidades tienen dificultad, o simplemente describen actitudes parecidas a las de su CV: – “Soy proactivo, responsable, etc.”  Pero no suelen hacer una descripción clara de sus habilidades.

Te propongo otro sencillo ejercicio, ahora enfocado a tu área profesional. Completa la siguiente tabla informal, situando en cada cuadro lo que consideres oportuno, de acuerdo a su definición.

Con respecto a mi puesto y retos profesionales:

SOY EXPERTO EN: SOY MUY BUENO EN:

 

 

 

SOY BUENO EN: ME DEFIENDO EN:

 

 

 

A partir de aquí, con una visión actualizada de tus recursos y habilidades, te invito a que definas tres hábitos/ comportamientos que te ayuden a mantenerte en contacto “con el líder que llevas dentro”, cada día.

En el siguiente artículo te hablaré sobre las tres miradas del líder influyente, cómo ampliar la consciencia para seguir influyendo cada día en tus hábitos, y algunas sugerencias para mantener esa conexión, sea cual sea tu puesto. Porque influir en el líder que llevamos dentro, nos brinda la posibilidad de vivir una vida con sentido.

Diseña tu futuro

¡Hola!

Espero que este mes de agosto haya sido muy especial para ti, ya sea por vacaciones o porque has aprovechado para diseñar tu futuro y el de tu empresa. Dicen que septiembre es el segundo enero, que en este mes renovamos compromisos, corregimos desvíos y es una excelente oportunidad para poner toda tu pasión a trabajar para conseguir tus sueños.

Las tres claves

Hoy quiero contarte 3 claves que son fundamentales en esta época del año para mí, y me ayudan a retomar la rutina con más foco. estas claves son parte de los recursos que trabajaremos en el programa «Construye un sueño, diseña tu futuro» que comienza el 7 de septiembre.

1ª. Tu empresa y tú no son lo mismo y tienen necesidades diferentes

Te puede parecer una afirmación obvia, pero es muy natural que se produzca esa distorsión y para comenzar esta etapa del año te propongo este sencillo ejercicio para que lo hagas por escrito (ya sabes que lo que se escribe es más fiable que lo que se piensa). Dibuja una tabla en un folio más a o menos así.

MIS NECESIDADES LAS NECESIDADES DE MI EMPRESA ¿CÓMO LO NEGOCIAMOS?

Podría ocurrir que tú necesites un poco más de descanso, pero tu empresa necesita lanzar esa campaña tan necesaria en septiembre; o necesitas tiempo para todos los preparativos del cole de tus hijos, pero la empresa entra en campaña. Ahora que puedes diferenciar, desde una realidad objetiva, lo que cada uno necesita y plasmarlo por escrito, es hora de negociar y de crear estrategias que tengan en cuenta a ambas partes.

2ª. Aplica la ley del 10 10 10

Conocí este método de Suzy Wlech hace años y se ha convertido en todo un referente para la toma de decisiones estratégicas. Lo primero que hago en esta etapa del año es consultar la tabla anterior y asegurarme de que tengo una respuesta clara acerca de qué necesita mi empresa en esta etapa.

Puede ser que necesite una actualización de imagen corporativa, página web, etc. O que necesite generar ingresos inmediatos o corregir algunos procesos principales internos de la empresa. Una vez identificado, establezco una planificación mensual y trimestral para llevar a cabo, luego de tenerla por escrito, suelo ponerla a prueba con el método 10 10 10.

¿Esta acción que resultado va producir en 10 minutos, 10 meses, 10 años?

Si lo que necesitas es liquidez y estás estableciendo acciones para mejorar procesos internos, puede que esta acción necesite alguna revisión, se trata de que identifiques de forma clara cuáles son las consecuencias de cada acción en la empresa y compruebes si te lleva a esa necesidad o meta que has planteado con anterioridad.

3ª. Cada año adquieres una nueva habilidad, innova en algo

Mi objetivo mayor siempre ha sido aprender mejores herramientas y habilidades cada año, de hecho suelo aprovechar los meses de julio y agosto para iniciar alguna actividad extra que me permita expandir la creatividad. La tecnología evoluciona más rápido que nosotros y es importante incluir nuevas habilidades cada año para ponerlas a disposición de tu empresa, seguro encontrarás cómo transformarla en ideas brillantes para tus clientes.

Programa «Diseña tu futuro»

Con estas tres claves estoy apurando estos últimos días de agosto para que mi empresa esté lista para iniciar el último cuatrimestre del año, una etapa que disfruto muchísimo con mis clientes. También será un cuatrimestre dedicado a la formación, el 7 de septiembre comenzamos el programa «Construye un sueño. Diseña tu futuro», donde ampliaremos estas tres claves y nuevas herramientas para que liderar tu empresa sea una experiencia fluida, enriquecedora y sobre todo rentable.

Y el 25 de octubre, comienza la 3ª edición del programa «Cómo liderar equipos de alto rendimiento», un método muy intuitivo para que los líderes logren ayudar a sus equipos a desarrollarse de forma real y sostenida en el tiempo.

Si estás interesado en concertar una entrevista, sin compromiso, ponte en contacto conmigo y comprobaremos juntos si uno de estos programas puede ser para ti.

Silvia García Pérez
Emai: sgarcia@wingscoa-cp705.wordpresstemporal.com
Telf: 686115400