La motivación al servicio de la empresa, fue el tema que abordamos en este 4º Networking del programa Ser Empresarios de Almería.

A las 8:10 ya llegaban los primeros participantes, que luego presentarían sus empresas de una forma detallada y acompañada con interesantes propuestas, ellos fueron Frahermar y Romero Hogar.

En el espacio formativo, profundizamos sobre las 3 motivaciones del ser humano: Poder, filial y logro. Y la importancia para los Líderes de equilibrar las tres en el ámbito profesional. Observamos que las tres son fundamentales para el desarrollo empresarial siempre que el impulso surja de una motivación sana puesta al servicio de la empresa.

La otra cara de las motivaciones surge de la carencia, en este caso el impulso busca satisfacer una necesidad “por encima de todo”, y estas necesidades provocan fricciones más que expandir el potencial humano. Buscando siempre el beneficio propio, se puede comprobar cuando una persona no es parte de los procesos ni atiende sus funciones con excelencia.

Y por último destacamos la importancia de el enfoque en la tarea, como nexo de unión entre las tres motivaciones. Un equipo enfocado en la tarea y los procesos tiene muchas más posibilidades de llegar a un buen posicionamiento de la marca, y construir relaciones estables porque todos se mueven en función de los objetivos comunes y las tareas necesarias para lograrlo. Una afirmación que comprobamos con esta dinámica donde el equipo mantuvo el foco en la tarea y el objetivo, a la vez que se coordinaban de manera excelente. ¡Prueba superada! Ahora toca llevar estas píldoras formativas a la práctica del día a día en vuestras empresas.

En esta ocasión presentaron sus empresas: Frahermmar y Romero Hogar.

Frahermar nos dejó dos mensajes muy claros: podemos disfrutar mucho más de nuestros eventos contando con un servicio de transporte para invitados. Y además, el club del viajero organiza los viajes por ti, recordando que viajar es vivir!

Romero Hogar, nos enseñó su amplia gama de productos para el hogar y oficina. Nos habló del equipo humano y la calidad de su atención (que además tengo el placer de conocer en persona, y corroborar su excelencia en el servicio y trato). Recordándonos que están ahí, muy cerquita de Almería!

Por último quiero expresar mi admiración al equipo de comerciales, el cuidado y la atención a sus clientes es magnífica!

Hasta nuestro próximo encuentro el día 21 de junio!

 

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