5 objetivos para gerentes de pymes en 2024

Julio: el mes perfecto para actualizar la estructura de tu empresa

Son muchos los directivos y responsables de equipo que ven en el mes de julio: el mes perfecto para actualizar la estructura de su empresa. Es un buen momento para corregir los procesos que no han sido muy eficientes, actualizar la estructura y poner foco en lo importante para llegar al final del año aprovechando al máximo las posibilidades.

Es una tarea muy compleja y requiere un conocimiento especial para detectar de verdad cuáles son los niveles de la estructura que necesitan atención y los que están aportando más energía.

Cómo nace esta herramienta

Fue en mayo de 2017 (¡que mayor estoy!)cuando me di cuenta en una sesión de diagnóstico de una empresa con unos 700 personas, que la mayoría de los datos que me estaban aportando para diseñar su plan de crecimiento anual no tenían apenas valor. -«Los responsables de equipo no se involucran, aunque aquella muchacha parece que si. Ya sabes como es la gente en este sector. El problema principal es que cada socio mira a un lado. Etc, etc».

Más de 10 folios de notas que no nos iban a servir de nada, les pedí una nueva reunión de diagnóstico para hacer más preguntas antes de presentar mi  propuesta. Esta vez llevé una herramienta, para que juntos iniciáramos el análisis desde esa perspectiva. En menos de 40 minutos ya teníamos identificadas las 5 situaciones que causaban resultados negativos, al día siguiente presenté mi propuesta, segura de que iba a ser un año de mucho trabajo y crecimiento.

Tiempo después comencé a enseñarla en conferencias presenciales, es imprescindible tener herramientas que nos ayuden a comprender mejor lo que ocurre dentro de nuestras empresas. En 2020 escribí el libro «Ambientes de éxito en tu empresa, cómo generarlos», para aquellas personas que quisieran contar con la guía y hacerlo cada día de forma autónoma.

Se trata de que juntos logremos que cada empresa alcance sus mayores posibilidades de éxito y esta es mi aportación, en esta ocasión a través de este webinar gratuito.

La importancia de actualizar la estructura de tu empresa para lograr el éxito

La estructura de una empresa es uno de los pilares fundamentales para su posicionamiento y autoridad en la sociedad. Representa el 90% de su éxito y es crucial intervenir en ella para asegurar que sea sana y funcione correctamente. Actualizar cada uno de los niveles de la estructura puede eliminar hasta el 50% de los conflictos relacionales y de incidencias internas, lo que hace que merezca la pena invertir tiempo y recursos en ello.

Un ambiente de éxito que genere crecimiento es el estado natural de las organizaciones.

Cada año, las empresas deberían experimentar un crecimiento orgánico y sostenible, y esto solo es posible si se cuenta con una estructura sólida y bien definida. Las personas que trabajan en empresas con una estructura sana son más felices y productivas, lo que se traduce en un mayor rendimiento y éxito para la empresa.

¿Cómo podemos actualizar la estructura de nuestra empresa para lograr estos beneficios? La respuesta es sencilla: participando en nuestro webinar gratuito. En él, aprenderás las claves para intervenir en la estructura de tu empresa y lograr un ambiente de éxito que genere crecimiento. Descubrirás cómo eliminar conflictos y mejorar la productividad, y cómo crear un entorno en el que tus empleados se sientan felices y motivados.

No pierdas esta oportunidad única de llevar tu empresa al siguiente nivel. Inscríbete en nuestro webinar gratuito y comienza a disfrutar de los beneficios de una estructura empresarial sólida y bien definida. ¡Te esperamos!

¿Quieres registrarte totalmente gratis a nuestro webinar?

 

Scroll al inicio