Formación en empresas

La diferencia entre que adquieras competencias de Líder Coach y no hacerlo podría suponer un aumento de posibilidades en el crecimiento de tu equipo. El coaching es uno de los recursos que no puede faltar en la vida de un responsable de equipo sobre todo si es orientado al desarrollo de su potencial. Si quieres conocer algunas de las ventajas de entrenar las habilidades de Líder Coach y ayudar a tu equipo a crecer en este post te cuento algunas de ellas y la formación que impartiremos en Almería.

Son muchos los directivos que tienen un Kit de herramientas de seguimiento, corrección, análisis etc. Estas capacidades son muy útiles en su puesto pero tienen una característica muy particular, siempre se ocupan de la situación en tiempo pasado, su foco está en corregir pero no deja mucho espacio para el crecimiento. Es entonces cuando nos vemos en esa rueda de hámster que sólo nos ayuda a resolver cosas del día a día o a solucionar cosas de la semana anterior.

Pero qué pasaría si pudieras contar con un plan de desarrollo de tu equipo, si al iniciar cada trimestre pudieras enfocarte en ayudarles a desarrollar nuevas habilidades y hábitos. Imagina, si en tan sólo un semestre tu equipo lograra aumentar el desempeño y actitud disminuyendo el esfuerzo. Déjame decirte que se puede, que se entrena y que es una gran experiencia para un responsable de equipo el impulsar el desarrollo de las personas.

El Líder Coach no tiene que tener todas las respuestas, pero si ayudar a las personas a «encontrar su mejor respuesta». No motiva, pero acompaña a cada miembro del equipo a conocer y cuidar su propio proceso de motivación (porque a cada persona nos motivan cosas diferentes). Cuando un miembro del equipo inicia un proceso de Coaching con el Líder Coach sabe que va a conectar con su potencial y que de forma respetuosa dejará ir aquellas creencias que limitan su desarrollo.

No nos engañemos, ni nos subamos a las nubes…

Para llegar a Líder Coach es necesario que hayas integrado en ti otros estilos de Liderazgo y no olvidarnos que todos son absolutamente necesarios si se aplican en el contexto adecuado. También es importante contar con habilidades de planificación, dirección de equipos y comunicación.

3 ASPECTOS ESENCIALES DEL LÍDER COACH

  1. Trabaja con un método conversacional y reuniones estructuradas. El método conversacional del coaching centra toda su atención en la persona del equipo a quién se le ayudará a desarrollar habilidades u otros aspectos de su potencial. Son reuniones pactadas, con un tiempo de duración y un proceso definido aunque flexible donde transcurre la conversación.
  2. El conocimiento y los recursos que importan son los de la persona que recibe coaching, no los del líder. Es uno de los pocos estilos de liderazgo donde la opinión del líder no es influyente dentro del proceso, pero si sus habilidades de escucha y comunicación.
  3. Confía en el potencial de las personas. Un líder coach es curioso, le gusta aprender sobre el desarrollo humano y confía en que cada persona puede encontrar la forma de conectar con sus recursos y seguir desarrollándolos.

El líder coach fomenta la autonomía de las personas.

¿Apasionante verdad? Al menos así lo sigo viviendo yo después de 12 años en sesiones, con la misma curiosidad e ilusión del primer día.

¿Qué podrías hacer como Líder Coach y quizás ahora no tiene resultados?

  • Ayudar a las personas a generar una actitud de crecimiento.
  • A enseñar a las personas a motivarse ellos mismos.
  • A mejorar su desempeño sin aumentar el esfuerzo.
  • A descubrir el potencial que aún no conocen.
  • A aportar gran parte de ese potencial a los proyectos de tu departamento.

¿Qué te aporta a ti como Líder formarte en esta habilidad?

Herramientas avanzadas para acompañar al equipo a nuevos niveles de consciencia y autoliderazgo.

Descubrir tu propio liderazgo, y abordar situaciones complicadas desde un nuevo enfoque que tiene una gran eficacia.

Disfrutar de liderar proyectos junto a tu equipo.

Crecer a nivel profesional y personal.

El Coaching es una metodología conversacional que fortalece las relaciones y podrás aplicarlo en áreas de tu vida tan importantes como la familiar o social además de tu puesto.

Fórmate en el curso De directivo a Líder Coach en Wings Coaching

Te invito a inscribirte en este curso dirigido a responsables de equipo y líderes empresariales, para entrenar habilidades de Coaching especializado en proyectos y equipos de trabajo.

Será un curso mixto online y presencial en Almería.

Comienza el 29 de noviembre y las jornadas presenciales serán los días 2 y 3 de diciembre.

Puedes solicitar información sobre el horario, temarios y objetivos de este curso en el siguiente formulario.

Nos encantaría contar contigo.

Recuerda que el Líder Coach es aquel que ayuda a su equipo a descubrir y conectar con su potencial, y a su vez establece un vínculo más fuerte con su propio talento.

Nos vemos muy pronto, gracias por estar ahí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *