A través del coaching de equipos, las personas aprenden a transitar de una mirada individual a la mirada conjunta de los objetivos y temas clave de la empresa. La mirada sistémica ayuda a comprender «el conjunto de las partes», donde todos son parte de la solución y de los próximos pasos a seguir.
¿Porqué es tan importante desarrollar esta mirada en la empresa?
Para que los equipos encuentren nuevas formas de abordar situaciones, nuevas formas de pensar y planificar. Y para eso, es fundamental que primero surja «la mirada conjunta». Y el enfoque hacia adelante, hacia lo que queremos conseguir.
Así fue la jornada de equipos de Montajes de electricidad Moya, cada grupo de trabajo abordó un tema de forma conjunta, unió las miradas individuales hasta que surgiera una nueva forma de ver y hacer las cosas, y crearon tres modelos de trabajo que unen excelencia y conciencia.
Cuando un equipo pone el foco lo que desea, la energía en cómo conseguirlo de manera conjunta y coordinada, y la voluntad en llevarlo a la práctica, el único resultado posible es alcanzar su mayor éxito posible. Ese fue el compromiso de este equipo al finalizar la jornada, llevar a la práctica estos modelos para seguir aumentando su excelencia.
Enhorabuena por el trabajo realizado!