El desarrollo del liderazgo es un camino apasionante para las personas, pero si además ese liderazgo es aplicado a una organización con sus complejidades, la experiencia multiplica la aventura. En esa aventura se han embarcado estos nueve empresarios, para conocer y experimentar nuevas formas de percepción, de dirección y de Liderazgo con mayúscula.
En este módulo, abordamos la «intención» y cómo algunas veces una intención inconsciente puede llevarnos por caminos diferentes a los objetivos marcados en la empresa. Conocimos el análisis transaccional, una excelente herramienta para conocer los diferentes personajes que viven en cada persona y la importancia de conocerlos, nutrirlos y elegir conscientemente su protagonismo.
He de decir que es un grupo de un nivel alto, donde el debate y la alegría están garantizados. Una de las cosas que más enriquece cada módulo es la experiencia que cada persona pone al servicio de sus compañeros en cada dinámica. Y tras una jornada intensa cada uno volvía a sus actividades con más preguntas, una mayor conciencia de los recursos propios y de los aspectos que desvían a la empresa de su objetivo. Yo regresaba a casa con una amplia sonrisa, ilusionada con los avances que se empiezan a percibir en cada persona.
Hasta el próximo encuentro para seguir incorporando herramientas a vuestro maletín de Liderazgo, y adquirir nuevas habilidades de comunicación avanzada.
Estas son las empresas que nos acompañan en esta edición.
Panebianco Ascensores: Ascensores y montacargas home lift.
Quality fresh: Productores hortofrutícolas.
Frahermar: Transporte de viajeros por carretera.
Mi primer cochecito: Lo mejor para papás y mamás.
Almacenes agrícolas San Nicolás: Excelencia en la industria auxiliar agrícola.
Ágatar: Agencia creativa de comunicación y marketing.
Cement Desing: Innovación en revestimientos decorativos.