Joined in businessMuy a menudo, solemos encontrarnos con personas que lejos de conocerse a si mismos, tienen una idea distorsionada de lo que hacen, cómo lo hacen y… para qué lo hacen.

En el mundo organizacional esto provoca muchos desajustes, sobre todo entre líderes y los equipos que dirigen.

Hace unos meses, durante una sesión, una mujer ejecutiva afirmaba su apoyo y confianza hacia su equipo y lo bien que les motivaba. Diez minutos más tarde se sorprendía escuchando de su propia boca:  

_”Es que aquí no se puede confiar en nadie, ya nadie se compromete con su trabajo”.

Descubrió ella misma que tenía una idea pre concebida que saboteaba incluso sus verdaderas intenciones como líder. Descubrir y mejorar los procesos mentales que conforman nuestro carácter nos hará líderes más conscientes, con una mayor coherencia entre nuestros actos, intenciones y pensamientos.

Esto es algo que aunque no sea visible para los demás, incluso para nosotros mismos, es percibido como una contradicción, generando desconfianza en el equipo.

Como líder tienes que saber cómo eres, cuales son tus motivaciones dominantes y tus impulsos automáticos. Y si descubres que hay alguno de estos aspectos que no te está acercando hacia el éxito personal y de tu equipo, es hora de trabajar sobre ello.

Preguntas de autoconocimiento.

¿Cuánta energía dedicas a enfocarte en la queja y los conflictos?

¿Cuánto tiempo dedicas a la búsqueda de soluciones con tu equipo?

¿Cuál es tu grado de autoconocimiento?

¿Qué tanto coincide con lo que tu entorno percibe de ti?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *