Diseña tu futuro

¡Hola!

Espero que este mes de agosto haya sido muy especial para ti, ya sea por vacaciones o porque has aprovechado para diseñar tu futuro y el de tu empresa. Dicen que septiembre es el segundo enero, que en este mes renovamos compromisos, corregimos desvíos y es una excelente oportunidad para poner toda tu pasión a trabajar para conseguir tus sueños.

Las tres claves

Hoy quiero contarte 3 claves que son fundamentales en esta época del año para mí, y me ayudan a retomar la rutina con más foco. estas claves son parte de los recursos que trabajaremos en el programa «Construye un sueño, diseña tu futuro» que comienza el 7 de septiembre.

1ª. Tu empresa y tú no son lo mismo y tienen necesidades diferentes

Te puede parecer una afirmación obvia, pero es muy natural que se produzca esa distorsión y para comenzar esta etapa del año te propongo este sencillo ejercicio para que lo hagas por escrito (ya sabes que lo que se escribe es más fiable que lo que se piensa). Dibuja una tabla en un folio más a o menos así.

MIS NECESIDADES LAS NECESIDADES DE MI EMPRESA ¿CÓMO LO NEGOCIAMOS?

Podría ocurrir que tú necesites un poco más de descanso, pero tu empresa necesita lanzar esa campaña tan necesaria en septiembre; o necesitas tiempo para todos los preparativos del cole de tus hijos, pero la empresa entra en campaña. Ahora que puedes diferenciar, desde una realidad objetiva, lo que cada uno necesita y plasmarlo por escrito, es hora de negociar y de crear estrategias que tengan en cuenta a ambas partes.

2ª. Aplica la ley del 10 10 10

Conocí este método de Suzy Wlech hace años y se ha convertido en todo un referente para la toma de decisiones estratégicas. Lo primero que hago en esta etapa del año es consultar la tabla anterior y asegurarme de que tengo una respuesta clara acerca de qué necesita mi empresa en esta etapa.

Puede ser que necesite una actualización de imagen corporativa, página web, etc. O que necesite generar ingresos inmediatos o corregir algunos procesos principales internos de la empresa. Una vez identificado, establezco una planificación mensual y trimestral para llevar a cabo, luego de tenerla por escrito, suelo ponerla a prueba con el método 10 10 10.

¿Esta acción que resultado va producir en 10 minutos, 10 meses, 10 años?

Si lo que necesitas es liquidez y estás estableciendo acciones para mejorar procesos internos, puede que esta acción necesite alguna revisión, se trata de que identifiques de forma clara cuáles son las consecuencias de cada acción en la empresa y compruebes si te lleva a esa necesidad o meta que has planteado con anterioridad.

3ª. Cada año adquieres una nueva habilidad, innova en algo

Mi objetivo mayor siempre ha sido aprender mejores herramientas y habilidades cada año, de hecho suelo aprovechar los meses de julio y agosto para iniciar alguna actividad extra que me permita expandir la creatividad. La tecnología evoluciona más rápido que nosotros y es importante incluir nuevas habilidades cada año para ponerlas a disposición de tu empresa, seguro encontrarás cómo transformarla en ideas brillantes para tus clientes.

Programa «Diseña tu futuro»

Con estas tres claves estoy apurando estos últimos días de agosto para que mi empresa esté lista para iniciar el último cuatrimestre del año, una etapa que disfruto muchísimo con mis clientes. También será un cuatrimestre dedicado a la formación, el 7 de septiembre comenzamos el programa «Construye un sueño. Diseña tu futuro», donde ampliaremos estas tres claves y nuevas herramientas para que liderar tu empresa sea una experiencia fluida, enriquecedora y sobre todo rentable.

Y el 25 de octubre, comienza la 3ª edición del programa «Cómo liderar equipos de alto rendimiento», un método muy intuitivo para que los líderes logren ayudar a sus equipos a desarrollarse de forma real y sostenida en el tiempo.

Si estás interesado en concertar una entrevista, sin compromiso, ponte en contacto conmigo y comprobaremos juntos si uno de estos programas puede ser para ti.

Silvia García Pérez
Emai: sgarcia@wingscoaching.es
Telf: 686115400

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *