poder personalDentro de la saga del Señor de los Anillos, la historia particular de Frodo representa una metáfora del camino del desarrollo personal y profesional de una persona.

Cada uno de nosotros siempre tendremos dos cimas que conquistar: una exterior y la cima propia, la interior, el desarrollo personal se verá alimentado entonces por estas dos vertientes, por un lado nuestras metas, relaciones y proyectos (exterior), y por otro nuestras actitudes, necesidades y conciencia de nosotros mismos (interior).

Frodo Bolson contó con grandes apoyos como su inseparable amigo Sam, para iniciar tan grande aventura. La sabiduría de sus maestros para guiarle en su camino. Y además contó con una gran humildad para identificar y resistir sus propias tentaciones de adueñarse del poder del anillo. Contó con valores como la amistad, el deseo del bien común y la integridad para llevar a cabo su misión.

En la aventura de la vida, ya sea en una empresa, familia o comunidad es importante recordar que todos somos Frodo.

  • Todos tenemos una misión personal que contribuirá al bienestar de  nuestra vida, familia, entorno o empresa.
  • Todos, en alguna parte del camino necesitamos apoyos, amigos, guías para aligerar cargas inconscientes.
  • Se necesita cultivar un PODER más grande que el “poder del anillo” para vencer la tentación de poseerlo, EL PODER PERSONAL.

PODER PERSONAL, significa que soy capaz de alcanzar algo. En primer lugar porque tengo la fuerza y la capacidad de hacerlo. En segundo lugar, porque he conseguido cómplices que me apoyan en mi proyecto. En tercer lugar porque las circunstancias son propicias y se presenta el momento oportuno. Hellinger 2006

(Extracto de “El coach como chamán, pag 102)

2 comentarios
  1. carmen
    carmen Dice:

    Es muy comfortable saver que siempre hay alguien que nos acompaña y nos escucha muy lindo !!! relato para empezar la semana.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *