Hace unos días el equipo de coordinadores de Ispemar volvía a reunirse para seguir desarrollando sus habilidades a través de formación y Coaching de equipos. Este grupo de profesionales siempre me sorprende. su implicación y entrega al proceso hacen que en cada sesión surjan perlas de sabiduría desde su potencial. Cada persona sale de ese encuentro más empoderada, consciente y enfocada en lo realmente importante.
Con la formación, un equipo adquiere herramientas y adquiere nuevas habilidades para afrontar cada reto con más opciones y mejores respuestas. La persona con más recursos y habilidades puede generar nuevas oportunidades, en un entorno cambiante gracias a su capacidad para gestionarse y gestionar entornos más inciertos.
El equipo consigue en su proceso de Coaching una mayor apertura, desde una mirada individual a una visión sistémica del «aquí y ahora» y las posibilidades futuras. La aportación del potencial de cada persona se vuelve más consciente y respetuoso a los objetivos pactados.
La fuerza de un equipo reside en las diferencia, no en las similitudes.
Stephen Covey
De esta integración de las diferencias y el potencial individual surge la CONFIANZA. Un recurso fundamental en el desarrollo y consolidación de un equipo.
Como Coach me siento afortunada de acompañar en esta etapa al equipo de Ispemar, que en cada nueva sesión descubren nuevas formas de coordinarse y llevar su potencial personal y empresarial a lo más alto.
Gracias. ¡Sois muy grandes!
«La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.»
Virginia Burden