Diseña ambientes de éxito en tu empresa.Desde hace un tiempo me cuesta encajar esta palabra tan bonita, por las diferentes connotaciones que toma según la persona que la encarne.

Pero he decidido hacer un buceo de introspección, averiguar qué es para mí el éxito (al menos en este momento) ya que es uno de los valores que me acompañan en cada nueva etapa empresarial.

Por lo general las empresas se crean porque alguien detecta una necesidad en el mercado y cree que puede satisfacerla. O porque uno tienen una idea, vocación o misión y quiere darle vida y lanzarla al mercado para ponerla al servicio de la gente.

La naturaleza busca abrirse camino con el mayor ahorro de energía, e s decir, de la forma más fácil, aprovecha todos sus recursos y finalmente obtiene su resultado que es preservar la evolución.

En las organizaciones ocurre lo mismo: ellas disponen de servicios o productos que dependen de que haya alguien que los desee o necesite, y en ese punto se produce este maravilloso intercambio.

Las organizaciones también disponen de recursos y se encuentran obstáculos a lo largo de su trayectoria, y aunque cada consejo defina los objetivos anuales, gran parte de su éxito ya está predeterminado por la cultura, los recursos y la predisposición de la misma a esa evolución.

El éxito en una organización se produce cuando:

  • Puede aportar algo al entorno que mejore la vida de las personas (sin manipular).
  • La organización de los medios, la planificación de objetivos y la consecución de los mismos se produce de forma armónica y flexible.
  • Las personas se sienten valoradas, y en consecuencia aportan su potencial para el desarrollo de los planes de la organización.
  • El dar y recibir en cada área de la empresa se produce de forma equilibrada (lo que la persona aporta en tiempo y potencial es acorde a lo que recibe como retribución).
  • Todos conocen sus funciones y los puntos de encuentro con las funciones de otras personas, y se responsabilizan de que mantenga el flujo del proceso.
  • La autoestima, y las competencias necesarias para llevar a cabo las funciones pertenecen a la responsabilidad de cada persona, y la empresa se ocupa de brindar medios para que todos desarrollen esas competencias.
  • Las técnicas, métodos y nuevas tendencias son sólo un apoyo al desarrollo de la empresa y sus personas. Se adaptan a la identidad de la empresa y sus necesidades y características particulares.

El éxito en una empresa consiste en  crecer desde sus propios recursos, apoyada en sus raíces. Además se puede observar este éxito  en  el clima de la empresa, ya que es agradable trabajar en ella y sus integrantes están comprometidos con el desarrollo de la misma.

Te invito a conocer un modelo para “diseñar ambientes de éxito en tu empresa”, desde vuestra propia identidad, con vuestros propios recursos, desde dentro hacia fuera.

El 13 de octubre de 17 a 20 hs, en el Hotel Gran Fama de Almería.
Email: sgarcia@wingscoaching.es
Telf: 686115400

Si estás interesad@ en este curso y vives en otras ciudades de España, ponte en contacto con nosotros.

Reserva tu plaza!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *