Carta a mi hijo Nahuel sobre los juegos olímpicos.

Juegos olímpicosQuerido Nahuel:

Los juegos olímpicos nos tienen atrapados como cada cuatro años. Ya sabes que me gusta mirar más allá de lo evidente, y que creo que en lo sutil está lo verdadero. Cada 4 años tenemos la posibilidad de conocer magníficas personas en los juegos olímpicos, pero a los poco meses muchos apenas recuerdan la medalla…

Mientras cada noche las noticias vuelven a hacer recuento de cuántas medallas «llevamos» (nunca entenderé esa asociación, de hacernos dueños desde el sofá de esa medalla, sin haber derramado ni una gota de sudor antes). Yo he querido recabar otros aspectos importantes, para contarte y te sirvan de inspiración para tu vida.

ELLOS SI CONOCEN LA DERROTA

Cada una de esas personas que ves ahí conocen la derrota, la han echo parte de sus vidas. No hay más que hacer números: una medalla para …. ¿Cuántos deportistas por disciplina?. Y aún así trabajan duro 4 años años para llegar, porque su mayor éxito es dar lo mejor de sí mismos.

AMAN LO QUE HACEN

Muchas de esas personas «eligieron como profesión algo que les hacía vibrar» independientemente de que sea «la profesión del momento», así que cuando elijas a qué dedicarte, hazlo desde el corazón.

VIVEN LA EXPERIENCIA

Lo que se vive desde una pantalla de TV con un mando a distancia NO ES REAL, es casi como jugar a Pokemon Go.
No te quedes ahí, entre mirar un vídeo o ir a un concierto: ve a vivir la experiencia. Entre ver un partido por TV o jugarlo con tus amigos, juégalo! Sal a la vida como esos jugadores olímpicos y déjate el alma en el entrenamiento de la vida. Juega con la victoria y la derrota como compañeras de equipo. Y permite que sea la propia experiencia la que te transforme como persona, ta abra la mente y el corazón y fortalezca tu carácter. Porque luego de vivir una experiencia tan real y enriquecedora como esa, hay que saber salir al mundo y ddecirle que las medallas son lo de menos.

DEDICAN MILES DE HORAS A ENTRENAR

No basta con desear algo, la actitud es importante pero está sobrevalorada por encima de la disciplina y la constancia. Cada uno de esos deportistas han dedicado miles de horas a dominar una técnica. Muchas de las frustraciones profesionales actuales, existen porque se quiere llegar a lo más alto sin dedicar las horas suficiente para entrenarse. convertirse en un líder o experto en algo requiere horas de práctica y mejora de las habilidades.
¡Entrénate para desarrollar tus mejores habilidades!

LA VIDA ES IMPERFECTA

Por último  te diré que los ideales no existen, que así como en estos juegos hay algunos «peros» ocurre igual en muchos otros escenarios de la vida. No te distraigas en la queja, acuérdate de tu misión y llévala por bandera.
No esperes a que la la situación sea ideal para actuar.

Y RECUERDA…

Que el mejor regalo que nos hacen cada 4 años ellos y ellas es su tenacidad, su ilusión, su fuerza y su historia de vida.

La medalla… la medalla querido hijo, es lo que esperan aquellas personas ajenas a la riqueza de esa experiencia.

Con amor, mamá

2 comentarios en “Carta a mi hijo Nahuel sobre los juegos olímpicos.”

Deja un comentario

Scroll al inicio