La negociación, el liderazgo y el desarrollo del potencial son habilidades superiores del ser humano. Producen grandes cambios en los resultados y relaciones de una persona. Aunque requieren de ella un alto nivel de autoconocimiento y formación.

Hoy quiero contarte 3 síntomas  corporales que podrían indicar que te faltan algunas habilidades para la negociación.

Huida, ataque, euforia

Nuestros tres cerebros (reptil, emocional y mental) reciben gran cantidad de información antes, durante y al finalizar una negociación, y aprender a interpretarla es una gran ayuda para las personas interesadas en aumentar sus habilidades de Negociación. Una persona con un alto nivel de autoconocimiento podrá usar esos síntomas en el momento y redirigir los sucesos a su favor, claro está, si sabe reconocerlos. Veamos, de forma resumida, cada uno de estos síntomas.

Huida

Uno de los síntomas que manifiestan experimentar algunas personas es la evitación del encuentro, sobre todo si la otra parte tiene un perfil más duro en personalidad o poder. Cuando se experimenta esta sensación es importante tener en cuenta que la negociación es un proceso que comienza en la preparación y concluye en el resultado. Una persona que «conoce los pasos del proceso», y sabe cómo preparar cada uno de esos pasos, se sentirá mucho más segura a la hora de abordar el encuentro.

Si la Huida es uno de los síntomas que experimentas ante una negociación, puedes enfocarte en conocer el proceso  y preparar cada uno de sus pasos de forma excelente, es muy probable que la antigua sensación de huida cambie por ganas de que se produzca ese encuentro.

Ataque

Cuando hablamos de negociar se trata de crear un nuevo contexto juntos, donde se consigan mejores acuerdos y se mantenga la relación. En modo supervivencia las personas obtienen algo a costa de que otro lo pierda, es una práctica habitual en competencias. Pero negociar es una habilidad superior del ser humano y dos de los recursos internos que regulan el instinto de ataque del ser humano es la actitud ganar-ganar (Win-Win) y la creatividad.

Si tu sensación corporal te invita a ganar «sobre el otro» (ataque), lo primero es tomar conciencia de que no estás en modo supervivencia y puedes recurrir a otros recursos propios, luego involúcrate de forma creativa y crea propuestas innovadoras para ambas partes, aumentarán tus habilidades como negociador y sobre todo te ayudará a obtener mejores resultados y relaciones más sólidas.

Euforia

La euforia ante una negociación a veces puede ser un síntoma de ego, y el ego siempre te aleja de la «realidad objetiva», cuando la euforia nubla los datos objetivos, te ves involucrado en los juegos de supervivencia antes mencionados. Las personas que experimentan este síntoma suelen identificar ciertas emociones incómodas pasado un tiempo de la negociación (entre media hora y dos horas). Y detectan comportamientos que tuvieron en el encuentro y hubieran preferido no tener.

El autoconocimiento y la preparación a través de datos objetivos son las dos habilidades que equilibran mucho a este negociador. La euforia cede su espacio a la planificación y la excelencia, y desde este escenario el tono emocional es muy suave y equilibrado entre lo planificado, lo espontáneo y cada comportamiento escogido por el negociador.

Un Oportunidad de Formación Única

Los días 2 y 3 de julio en Almería, tendrá lugar el seminario de Negociación avanzada, en el que conocerás:

  • Un método paso a paso para que seas quien lidera el proceso de la negociación.
  • Herramientas que potencien tus habilidades como negociador.
  • Aumentarás tu autoconocimiento, identificando tus mejores recursos para la negociación y acciones concretas para mejorar aquellas áreas que necesiten atención.

Será totalmente práctico, por lo que te llevarás las habilidades ya integradas.

Puedes beneficiarte de las promociones especiales por pronto pago, y especial para grupos que finaliza el 26 de junio.

Contacto:
Silvia Garcia.
sgarcia@wingscoaching.es, telf. 686115400, o en C/ Álvarez de Castro 2, 2º B. Almería 04001

Más información de este evento en:

Negociación Avanzada | Silvia García

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *