Curso de Eneagrama

La próxima edición del curso comienza el:

31

agosto 2020

Queda para el inicio del curso:

0Dias0Horas0Minutos0Segundos

¿QUÉ ES EL ENEAGRAMA?

El Eneagrama es una herramienta de autoconocimiento, que describe 9 tipos de carácter (9 modelos mentales) y su particular manera de percibir la realidad y responder a ella.

En este curso conoceremos los principales rasgos de cada uno de ellos, y su camino de autodesarrollo personal.

OBJETIVOS DE ESTE CURSO

Los objetivos que alcanzarás comprando este Curso

capacitación

Aprender a reconocer la forma en que cada eneatipo experimenta su vida para tener relaciones más saludables.

Comprender el proceso en el que el potencial de una persona se puede expandir o limitar a través del carácter.

Conocer los nueve tipos de carácter en su aspecto sano y su aspecto limitante.
Aprender a integrar los mejores recursos del eneatipo en el ámbito profesional y personal.

recursos

Herramientas de autoconocimiento.

Herramientas de conexión con los recursos actuales a través del cuerpo y el observador.

Ejercicios de exploración de recursos internos menos usados.

desarrollo de habilidades

A través de este curso desarrollarás habilidades de autoliderazgo para aprender a influir sobre tu funcionamiento automático, con el objeto de integrar nuevos recursos que aporten mejores resultados.

Desarrollarás la capacidad de auto-observación, imprescindible para reconocer recursos actuales que te ha aportado el carácter y obstáculos internos que puedes actualizar.

PROGRAMA

Contenidos del Curso

Módulo I

  • Dónde está el potencial de una persona y cómo desarrollarlo.
  • Finalidad del carácter, aspectos funcionales y disfuncionales del mismo.
  • El Eneagrama como herramienta de autoliderazgo.
  • Código ético del Eneagrama.
  • Cómo averiguar el eneatipo.

Módulo II

  • Los tres centros.
  • La triada emocional.
  • La triada instintiva.
  • La triada mental.
  • Los 9 eneatipos.

Módulo III

  • Las dos versiones adaptativas del Eneagrama.
  • El Eneagrama y las relaciones personales.
  • Qué hacer una vez identificas tu eneatipo.
  • Una nueva mirada a los recursos internos que nos proporcionó el carácter.

FECHAS, HORARIOS Y OTROS

Dirigido a

Personas interesadas en conocer una herramienta de autoconocimiento y autodescubrimiento de su propia personalidad y carácter.

Responsables de equipos, empresarios y autónomos, coaches empresariales que deseen aumentar sus habilidades de autoliderazgo y comprender el mundo desde la perspectiva de otras personas.

En qué consiste

  • La modalidad del curso es on-line, acceso a cada módulo, ejercicios y manual para descargar. Clases por zoom.
  • 3 módulos compuestos de vídeos, ejercicios, manual para descargar y 3 clases on-line de 2 horas cada una.

*Incluye una sesión individual, para cada participante, para abordar los aspectos individuales de su carácter.

Calendario

  • Fechas:
    • 31 de agosto de 2020
    • 07 de septiembre de 2020
    • 14 de septiembre de 202
  • Horario:
    • De 20:00 a 21:45 horas. (15 minutos para preguntas)
  • Enlace:
    • Se facilitará con anterioridad.

Imparte

Silvia García Pérez

Silvia García Pérez

Silvia es coach integrativo y sistémico. Mediadora y consultora de empresas. Facilitadora en coaching de equipos. Especialista en Eneagrama y Liderazgo sistémico. Trabaja desde hace 9 años en programas de  desarrollo empresarial y acompañando equipos en sus etapas de crecimiento.

La introducción del Eneagrama y el Liderazgo sistémico en sus intervenciones han logrado que los resultados obtenidos por las organizaciones sean “desde dentro” y, por lo tanto, sostenibles en el tiempo. Logrando mejoras del desempeño, error cero en los procesos y calidad total en la coordinación de equipos, pilares fundamentales para el desarrollo del alto rendimiento.

Silvia es autora del libro:
Ambientes de éxito en tu empresa: Cómo generarlos

PRECIOS

  • Matrícula
  • 117 IVA no incluido
  • * Formas de pago: Transferencia bancaria a la cuenta: ES57 0030 4356 9602 9804 8273 [Titular: Silvia García Pérez · Concepto: Eneagrama (nombre y apellido)]
    Consultar otras opciones

DUDAS Y OBJECIONES

Respuestas

¿Qué ocurre si me equivoco al identificar mi eneatipo?

  • La finalidad del eneagrama es que comprendas tu manera de funcionar en automático y descubras otras formas más eficientes. Si comienzas tu exploración desde un eneatipo que te resuena, pero no es el tuyo, habrás hecho también un gran trabajo y seguro que te llevará a identificar el tuyo.

¿Qué pasa si no tengo recuerdos de la infancia?

  • Empezar a poner luz a nuestros recuerdos se entrena. Puedes ayudarte con el ejercicio de la línea de la vida del Módulo I o preguntando en tu entorno. Pon la intención, y los recuerdos irán surgiendo.

¿Qué ocurre si no me gusta lo que descubro?

  • Si inicias este camino de autoconocimiento, lo primero que tienes que entrenar es una mirada neutra y compasiva. Desde allí descubrirás que hiciste lo mejor que sabías, y haber llegado a ser quien eres es todo un logro. Agradece ese camino y comienza a explorar uno más amplio.

SOLICITA MAS INFORMACIÓN

Qué dicen nuestros Clientes

«El crecer tanto profesional como personalmente es la clave del éxito, todo lo que necesitamos es saber porque y como conseguirlo.»

«Del programa de liderazgo de Wings Coaching podría enumerar muchas cosas positivas, aunque si tuviera que concretar, creo que aporta una serie de Herramientas muy útiles para poder influir con mi Liderazgo en el equipo y conseguir un mayor rendimiento y la consecución de los objetivos marcados. Sí que me gustaría resaltar la influencia que ha tenido a nivel personal, ya que me ha ayudado a trabajar primero en mi y así afrontar con otra perspectiva mi faceta de liderazgo.
Si tuviera que resumirlo en una frase diría que ME HA AYUDADO A SENTIRME Y TRANSMITIR MI LIDERAZGO.»

«Para mí, esta experiencia me ha supuesto un cambio en mi forma de ver la vida. El autoconocimiento sobre mí mismo, me ha llevado a plantearme otros puntos de vista. Parece mentira como conocerte a ti mismo y tu forma de pensar te lleva por unos caminos u otros, y gracias a las herramientas que aprendí a lo largo de estos meses, me están llevado a vivir muchas y enriquecedoras experiencias.»

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Dosis de realidad y tremenda toma de conciencia en cuanto a desarrollo personal, objetivos, misión y visión. Me ha aportado el curso una toma de conciencia muy importante que ninguna otra formación había conseguido hacer. La necesidad de identificar y sobre todo navegar desde el.»

«Una experiencia muy positiva, que me ha aportado las técnicas necesarias para crecer como directivo y líder de la empresa en la que trabajo. Silvia es una profesional que ha tenido la capacidad de hacerme ver aquellos obstáculos que e impedían crecer y afrontar objetivos futuros con decisión.»

«La experiencia ha sido muy gratificante. Me ha permitido conocerme más y ver los puntos a reforzar o desarrollar para seguir adelante. Me ha aportado objetividad, claridad y confianza a la hora de definir mis objetivos, mejorando mi planificación y alineando la misión y visión del proyecto, lo que me ha permitido avanzar en el proceso con menos resistencia.»

«Me ha ayudado a identificar herramientas de dirección obsoletas y a aprender otras nuevas. Me ha aportado una actitud proactiva, de visión de futuro  basadas en el trabajo en equipo, desde mi posición directiva.»

«Cuando empecé el curso con Silvia pensé que iba sobre mejorar la efectividad en la empresa. Hoy después de 4 meses puedo decir que ha representado un cambio importante en mi vida, no me limito a lo profesional sino a todo lo que me rodea. He aprendido a sobre todo a conocerme mejor, con mis puntos fuertes y débiles, y me ayudó a reconocer mis miedos, mis obstáculos internos. En el ámbito profesional me ha proporcionado la claridad de visualizar un futuro de la empresa, la importancia de saber hacia donde quieres dirigirte y como hacerlo. Silvia, muchas gracias por todo, por tu paciencia y tacto y para el siguiente curso cuenta conmigo!»

«Gracias a este curso he descubierto que para que un proyecto funcione tiene que estar estructurado, planificado y medido, sin olvidar mirar a las personas que lo forman y lo que cada una de ellas puede aportar al mismo. Me ha echo conocerme a mi misma y aprender a sacar lo mejor de mi.»

«Me ha hecho conocerme y saber que puedo dar y esperar de mí. Ha sido una experiencia única, he descubierto dónde se puede llegar. Una gran guía, enhorabuena. He adquirido las herramientas suficientes para guiar equipos y alcanzar el éxito, tanto personal como profesional.»

«Ha sido todo un descubrimiento personal y profesional. Te hace ser consciente de tu realidad y ver tus áreas de mejora y desarrollo. Me ha aportado herramientas útiles y prácticas para llevar a cabo en mi vida profesional. Me ha dado mayor seguridad y me ha hecho ver el valor que tengo y lo que puedo aportar.»