Hola amig@s!

Finaliza en unos días la 2º edición de «Construye un sueño. Diseña tu futuro».

Con una gran satisfacción por los logros y capacidades que han adquirido los participantes, con un poquito de nostalgia por despedir a un grupo tan maravilloso y comprometido! Pero así es la vida, ahora toca seguir poniendo en práctica cada una de las herramientas en su día a día, y liderando sus proyectos!

Un profesional empoderado, con herramientas de Liderazgo y autoconocimiento, es un profesional «más feliz» en su trabajo, con más recursos.

  • Si deseas incorporar estas herramientas en tu profesión o puesto de trabajo.
  • Si eres empresario, y necesitas incorporar herramientas avanzadas para gestionar tu empresa.
  • Si quieres formar a un miembro de tu equipo en Habilidades de Liderazgo.
  • Si eres emprendedor/a y buscas un programa que te aporte estructuras y estrategias definidas para tu proyecto.

El programa consta de 4 módulos formativos, uno al mes en jornada completa. Y tres sesiones de coaching profesional, que te permitirán incorporar habilidades y desarrollar mejores estrategias de forma gradual, sólida y perdurable.

Construye-un-sueño-A5--febrero-fFechas de cada módulo:

20 de febrero

12 de marzo

9 de abril

7 de mayo

Llámanos y solicita información.

Telf: 686115400

O en el email: sgarcia@wingscoaching.es

¡Estaré encantada de informarte!

 

Solicita entrevista de Coaching!Hola!

Casi a punto de terminar 2015, podemos decir que ha sido un año fantástico para nosotros!

Haber acompañado a profesionales, y organizaciones durante todos estos meses, renuevan nuestras ganas de seguir aportando, creciendo y desarrollando nuestro propio potencial.

¿Te has preguntado, qué necesita tu empresa o proyecto para seguir desarrollándose?

  • ¿Nuevas habilidades?
  • ¿Posicionarse y fortalecer los cambios ya implantados?
  • ¿Conocer más sobre procesos y estrategias?
  • ¿Formación en Liderazgo?

No es fácil detectar desde «dentro» las áreas a desarrollar en la empresa, sobre todo cuando se trata de habilidades o procesos intangibles. Pero es en ellos donde radica la gran diferencia, en la cultura empresarial y el desarrollo del Liderazgo.

Te invito a solicitar una entrevista, donde a través del Coaching, identificaremos las áreas de fortaleza y las zonas de desarrollo para que en 2016, tus objetivos organizacionales sean una realidad.

Te proponemos un programa personalizado, para que además de lograr tus objetivos, consigas un equipo consolidado que disponga de más y mejores herramientas para desarrollar sus funciones con excelencia!

¿Quieres disponer de estos programas en tu ciudad?
Ponte en contacto con nosotros!

Animada pMOTIVACIÓNor una amiga, me decidí a escribir este artículo, fruto de todas las exposiciones de «hablar en público» que se realizan en el programa d
e Liderazgo que imparto.

Las presentaciones cortas en público tienen un alto impacto en el oyente, corregir determinadas muletillas, podrían devolver el brillo y protagonismo que tu servicio o producto se merece en una exposición.

1- Hablar durante la presentación de «en qué me diferencio», suelen ser argumentos que tienen poca fuerza, eso déjaselo a tu público y pon la fuerza del argumento en las características del servicio o producto, o de qué solucionas.

2- Dar muchos argumentos y no decir el precio, convencerles de que es una buena inversión. Prepara tu argumentación con tiempo, eso te dará seguridad, para que cuando llegue el momento puedas hablar y negociar precios sin tanta verborrea.

3- Utilizar palabras como «por un módico precio», «sólo tendrás que invertir», «por lo mismo que gastarías en un café»,  transmiten tu propia inseguridad a la hora de exponerlo. Y créeme, no tenemos ni idea de cuántas de esas frases se cuelan en cada discurso.

  • Eres un expert@ en tu producto, vende eso.
  • Organizar el discurso, en introducción, desarrollo y conclusión hará que la gente lo recuerde con mayor facilidad.
  • Ensaya cada presentación, aunque sea una rutinaria, entrena la voz para que ponga fuerza en palabras claves del discurso.
  • Si tu público es importante y te juegas mucho en esa presentación, haz ejercicios de calentamiento antes de salir. Serás mucho más espontáneo y tendrás más energía para conectar con la gente.

Y sobre todo, olvídate de «en qué te diferencias», y pon el foco en qué ofreces, casi siempre es lo único que quiere saber el público!

Espero que te sirva!

 

 

IMG_20151114_122725 (2)Existen cientos de herramientas para establecer objetivos de forma organizada, para trazar planes de acción y estrategias. Pero todo ello sólo se moviliza a través de aspectos más profundos del ser humano: la intención y la actitud.

Generar una actitud, tiene que ver con «escoger el protagonismo» en todo lo que acontece en mi vida, elegir la actitud con la que queremos afrontarlo.

En el 2º módulo de Construye un sueño, diseña tu futuro, cada participante ha indagado en sus verdaderas intenciones detrás de cada proyecto, han generado más opciones desde una actitud generativa a sus circunstancias particulares, y acompañado a sus compañeros en el proceso de descubrir nuevos aspectos de su potencial.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Enhorabuena por el trabajo realizado!

Si deseas recibir más información sobre este programa, contacta con nosotros.

Email: sgarcia@wingscoaching.es

Telf: 686115400

Gestión del tiempo eficienteLa gestión del tiempo, es uno de los temas que trae de cabeza a directivos, jefes de equipos y personal en general de organizaciones. Por no mencionar a aquellos emprendedores, autónomos que deben llevar a cabo esta tarea sin morir en el intento.

Son muchas las organizaciones que me piden formación en este tema, y siempre les digo lo mismo:

Responde a estas preguntas, antes de que pueda elaborar una formación personalizada.

1- ¿Sueles perder el avión o tren, cuando viajas por asuntos de trabajo?

2- ¿Llegas tarde, cuando tienes una reunión con tu principal cliente para firmar un nuevo acuerdo?

3- ¿Sueles llegar tarde, a buscar a tus hijos a colegio?

Si has respondido al menos a dos de estas preguntas NO. Tu problema con la gestión del tiempo, no se resuelve con formación. Te sugiero abordarlo desde un proceso de Coaching, donde llegarás al verdadero problema y podrás trabajarlo y encauzar con mayor eficacia.

Luis, (a quién agradezco profundamente que me haya animado a compartir su historia) llamó un día a mi teléfono bastante angustiado, necesitaba ayuda con la gestión del tiempo, porque ya había llegado a afectar a la relación con sus mejores clientes y proveedores, y de no hacer algo, haría perder a la compañía dos de los mejores clientes.

Así relataba su situación:

«Cuando me ascendieron, sentí una enorme motivación, por fin podría hacer cambios significativos que venía observando hacía tiempo en la empresa. tengo un equipo de 10 personas a quienes apoyar, y muchas ideas nuevas para poner en marcha. 

Pronto esa euforia comenzó a bajar, me costaba levantarme para ir a trabajar, y sinceramente el sonido del teléfono comenzó a molestarme enormemente, por lo que empecé a posponer llamadas.

Sentía una enorme presión en este puesto, y mi grado de exigencia comenzó a elevarse, pero en estrés no en eficacia. tardaba más en dar un OK a mi director comercial, para que apruebe una propuesta, postergaba reuniones con proveedores, donde perdí el control de la gestión de compras, dejando de Negociar mejores precios (cosa que sí hacía antes).

¿Qué está pasando? Ahora que se supone que tengo más tiempo para lo importante, no sólo no tengo un enfoque claro, además estoy ralentizando el trabajo de mis colaboradores! El malestar que generaba mi presencia era evidente, aunque por tener el cargo que tengo, nadie lo manifestaba abiertamente.

Hasta que hace una semana me escribió (porque no devolvía ninguna de sus llamadas) el CEO de nuestro principal cliente, afirmando que la comunicación conmigo le resultaba muy violenta, y que de de seguir así en los próximos días, cambiarían de empresa proveedora.

El trabajo con Luis, fue muy complejo al principio, tomar conciencia de qué es lo que realmente está ocurriendo y poner en marcha nuevos hábitos y actitudes requiere un gran compromiso. No sólo logró atender sus prioridades de forma eficiente, sus relaciones profesionales comenzaron a dar mejores frutos, gracias a las nuevas actitudes, que Luis empezó a llevar a cabo.

«La solución de un problema, nunca se encuentra en el mismo nivel en que se originó» Si tienes más de 15 años, creeme tu ya sabes gestionar el tiempo, no es formación lo que necesitas, al menos eso es lo que sugiere Luis en su relato.

Algunas pautas:

La mayoría de los procesos que intervienen en la gestión del tiempo son inconscientes, por lo tanto se producen de forma automática. Si tu también tienes dificultades para gestionar tu tiempo, estas pautas podrían darte una pista de por dónde abordarlo.

  • Prioridades: para establecer prioridades, se requiere tener una visión sistémica y conceptual a la vez, es decir poder ver la relación a medio plazo de cada tarea, y en base a eso decidir cuál será prioritaria y cuál no. Aunque parece de sentido común, hace falta tiempo y atención para hacer este «supuesto al futuro» y volver al presente a ejecutar la que hayas decidido.
  • Estímulo negativo: Hay personas que mantienen su enfoque en el placer de llegar a la meta, y eso les estimula a realizarla lo antes posible. Otras, disfrutan haciendo paso a paso una tarea, de forma continuada, les importa más el paso a paso que el resultado. Hay otras, que cuando no les estimula nada esa tarea, mantienen el foco en la sensación negativa de llevarla a cabo, evitando la tarea. Y ahí comienza la mala gestión de su tiempo.
  • Miedo a no dar la talla: A veces, tenemos tanto miedo de no hacerlo como creemos que «otros esperan de nosotros», que internamente la mejor forma de no exponernos a eso, es evitar por todos los medios el llevarla  a cabo. Nuestra exigencia se vuelve a colar aquí, queriendo proyectar una imagen que poco tiene que ver con nosotros.

Si bien, estos ejemplos no te darán la solución, espero que te aclaren algunas de las causas posibles,en la mala gestión del tiempo, y decidas a mejor forma de ponerle fin, a ese hábito que a tanta gente mantiene en un círculo de preocupación.

Sobre éste y algunos otros temas relacionados con habilidades directivas, trabajaremos en el próximo curso el 06 de noviembre. Nos encantaría contar contigo!

Habilidades-directivas

Proceso creativo, estratégico y de ejecución.Uno de los estándares que se persiguen en el mundo empresarial, es el de crear las mejores estrategias e impulsar la creatividad, todo ello por supuesto para incrementar los resultados.

Sin embargo, la realidad actual, al menos en nuestro país, es que pocas veces se le dedica el tiempo suficiente a la creación de estrategias, mucho menos se abordan las dificultades de forma creativa y los resultados, pocas veces son aquellos que habíamos programado.

¿Qué ocurre? Para que cada vez aprovechemos menos el tiempo, dediquemos más horas a «tareas urgentes» y hayamos sustituido toda capacidad de innovación por repetir patrones de conducta una y otra vez de forma ineficiente.

El ámbito empresarial está influenciado sobre todo por nuestro centro intelectual: la lógica, a razón. Y poco se conoce sobre los verdaderos procesos que intervienen en el desarrollo de una idea o un nuevo objetivo empresarial. Entonces, al intentar llevar a cabo acciones sólo desde el centro intelectual, no obtenemos los resultados deseados.

Abordar un nuevo objetivo, proyecto o una dificultad requiere al menos de tres procesos:

1- Proceso creativo. Partiendo de una idea,  se trata de «darle vueltas» a todas las piezas que intervienen, hacer lluvias de ideas, dejar reposar, y volver a darle vueltas, en este proceso también se utiliza la visualización, para ir dejando que las piezas «encajen solas» a partir de darle muchas vueltas. Este proceso puede generar mucho estrés, ya que se trata de no buscar una secuencia lógica ni lineal. Además, cuenta con otro factor en contra, que está muy mal visto, ya que da la sensación de que «no estás haciendo nada», generando altas dosis de culpa, además del estrés.Dando una falsa sensación de no gestionar bien el tiempo.

2- Proceso estratégico: Una vez que gran parte de las piezas están encajadas, ahora si es momento de darle una secuencia lógica en el tiempo, establecer qué se va hacer, cómo, cuándo y quienes se encargaran de cada etapa. Este es el proceso más conocido en el ámbito profesional.

3- Proceso de ejecución: Una vez distribuidas las tareas, etapas y funciones, hay que ponerlas en práctica. En este proceso es conveniente quién se encargará de hacer el seguimiento, y de atender imprevistos (que siempre hay), para que lo planificado se lleve a cabo en la medida de lo posible en las condiciones estipuladas. Si bien este proceso es es muy conocido en nuestro ámbito, pocas veces se le dedica la atención necesaria al «seguimiento».

¿Cuáles son los procesos habituales que utilizas para establecer planes estratégicos o resolver situaciones?

¿Cuál de estos tres utilizas de forma automática y cuál necesita que le des un nuevo espacio para acercarte a los resultados que deseas?

Quien no invierte el suficiente tiempo en el proceso creativo, tendrá que perderlo en las siguientes fases, y quizás ya no con los mismos resultados.

Si quieres profundizar más sobre este tema, solicita una entrevista personalizada.

Silvia Garcia. Coach Ejecutivo, Empresarial y Sistémico.

Telf: 686115400

Email: sgarcia@wingscoaching.es

 

Si yo te pregunto:

-«¿Sabías que una de las habilidades fundamentales de un directivo es la escucha activa y la gestión del tiempo?»

Seguramente me respondas – «Si»

Si te vuelvo a preguntar:

-«¿Sabes escuchar y gestionar tu tiempo?»

Lo más probable es que respondas otra vez: -«Si»

Ahora te pregunto:

¿En qué medida has adquirido la destreza para mantener una escucha generativa, en tu ámbito profesional?

¿Cuál es tu grado de satisfacción, con respecto a tu habilidad para gestionar el tiempo y tus prioridades?

Probablemente aquí descubras, que el conocer y el saber, no siempre tienen que ver con el haber desarrollado la habilidad.

Si quieres  identificar las principales habilidades que deberías desarrollar para incrementar tu eficiencia y satisfacción laboral, y comenzar a ponerlas en práctica, este curso te va a interesar.

Curso: Habilidades directivas y Coaching.

Día: 06 de noviembre

Horario: De 17:00 a 21:00 hs

Lugar: Hotel Gran Fama. Av del Mediterráneo 311, Almería.

Precio: 45€ (IVA no incluído)

Imparte: Silvia Garcia, Coach Ejecutivo, Empresarial y Sistémico.

Inscríbete aquí

Telf: 686115400

 

Habilidades Directivas  y Coaching. …..,en mi primer contacto pensaba:
“Ni idea de todo ésto, me servirá de algo?”
Sorpresa. …..,a medida que iba avanzando el Seminario se me despertaban mil sensaciones y me daba cuenta cuán importante es un guía en todo el Proceso de  Liderazgo en la Empresa.
Silvia  García  (Wingscoaching) es excepcional  transmitiendo pautas y directrices basadas en vivencias y  conocimientos adquiridos a lo largo de una Trayectoria en el Coaching.
Sigo formándome con Silvia García para poder sacar el mayor rendimiento en mi empresa, Evening “La Fórmula Precisa para el Éxito en tus Eventos “.Organización  de Eventos para Empresa.

          Eva Ortega, Gerente de Eventos Evening