Lierazgo y Coaching

Liderazgo y coachingLiderazgo y coaching son dos pilares que pueden facilitar mucho la vida profesional de las personas.

La felicidad en el trabajo es posible cuando contamos con los suficientes recursos internos para afrontar situaciones complejas, y desarrollamos las habilidades necesarias para conseguir resultados de una manera sencilla y organizada.

El ser humano contiene dentro suyo recursos suficientes para conseguir metas y lograr mayor bienestar de forma fluida y armónica. ¿Qué es lo que ocurre entonces para que haya tanto estrés, frustración y baja efectividad en el ámbito laboral? Que estamos desconectados de nosotros mismos, vivimos más fuera que dentro. Y eso nos hace buscar herramientas y recursos en lugares muy ajenos a nosotros mismos. 

El camino del liderazgo es un camino hacia nosotros mismos, hacia lo que hacemos y deseamos. Lo que más anhelan las personas es fluir con lo que hacen, y el mayor obstáculo para ese estado es nuestro carácter.

Si eres gerent@, jef@ de equipos, emprended@r y estás pensando iniciar un proceso de Coaching Profesional, sigue leyendo…

Un proceso de Coaching consiste en entrevistas periódicas que te ayudarán a identificar el potencial que tienes y no estás utilizando, también a detectar aquellos hábitos que mantienes y no están contribuyendo a tu desarrollo y bienestar.

El proceso,es una toma de contacto con lo que realmente deseas, y comprobar si lo que estás haciendo realmente te está llevando hacia esa dirección, es establecer mejores acciones para conseguir aquellos que necesitamos, de forma armónica y ecológica con nosotros mismos y el entorno.

La toma de conciencia, es fundamental en un proceso de Coaching, al conocer más y mejores aspectos internos y externos, disponemos de más opciones para elegir.

Hacer un proceso de Coaching, es desarrollar tu propio Liderazgo personal y profesional.

Solicita información en:

Wings Coaching

C/ Conde Ofalia 22, entreplanta, oficina 1. Almería.
Email: sgarcia@wingscoaching.es
Telf: 686115400

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¡Muy pronto 4º edición de Construye un sueño.Diseña tu futuro.

Finalizaba el último encuentro de la 3º edición de “Construye un sueño. Diseña tu futuro”, cuando decidimos ampliar la mirada hacia cada empresa con la pregunta: ¿Tiene alma mi empresa? ¿Qué es, para que sirve?

Aunque se podría definir con muchas palabras diferentes, e caso es que es fácil “darse cuenta” si una empresa tiene alma, por su forma de relacionarse, por el clima que allí se respira, por las cosas que son prioritarias y las que no, con respecto a otras empresas.

Defino “empresas con alma” a aquellas que de forma natural establecen una relación más allá de la oferta y la demanda con su entorno.

Son muchos los factores que influyen en el éxito de una empresa, pero estoy convencida que lo que ayuda a una empresa a consolidarse incluso en épocas inciertas es precisamente esa relación que establece con sus clientes y la sociedad.

  • Tiene alma una empresa, cuando en sus ideas, proyectos y oferta de  productos es capaz de ponerse en la  piel de su público para averiguar si “eso” que ofrece puede enriquecer en algo la vida de esas personas.
  • Cuando emplea más tiempo en “acercar soluciones reales” a las necesidades y deseos de las personas que en captarles de forma compulsivas sin mucho que ofrecer.
  • Tiene alma una empresa cuando permanece abierta al diálogo, a los cambios sociales y sabe adaptar su estructura para seguir “siendo útil” a la sociedad.
  • Y también cuando trabaja por obtener beneficios a cambio de ello, que permita el bienestar de sus fundadores y colaboradores.

“Nos ganamos la vida con lo que recibimos, y nos la creamos con lo que damos” Winston Churchil

“Serás feliz en la medida en que seas útil” Karl Reilan

 

¿Cómo es el alma de tu empresa?

¿Cuáles son sus prioridades?

Te deseo un feliz verano, y te adelanto que en unas semanas abrimos inscripciones para la 4º edición de “Construye un sueño. Diseña tu futuro”, no te lo puedes perder!

Seas de la nacionalidad que seas, tengas la profesión que tengas, si eres de los que postergas este artículo puede interesarte.

Voices in my headDesde niños albergamos en nuestro interior centenares de creencias e inseguridades que muy hábilmente hemos ido protegiendo con las máscaras de nuestro carácter. Así, puedes haberte convertido en una gran actriz y ser extremadamente tímida, un gran empresario y por dentro sentir que no podrás dirigir tantas áreas de forma eficiente. Vamos construyendo nuestra vida en base a adaptarnos al medio, y nuestras características más vulnerables van quedando tapadas.

Actualmente, los cursos de gestión del tiempo se han convertido en un clásico en el ámbito profesional, y como somos muy políticamente correctos le llamamos “gestión del tiempo”, casi casi como si no fuera con nosotros la cosa, y simulamos buscar formas de “gestionar” el tiempo (algo externo a nosotros).

Para acercarnos un poquito más al tema, yo le voy a llamar “dejar de postergar”. Porque es un tema interno, es tuyo, es mio, y no vamos a obtener resultados diferentes hasta que no nos adueñemos de él y nos sintamos responsables.

El postergar tiene que ver con la imagen que tenemos de nosotros mismos, la que proyectamos y con lo verdaderamente conectados (o interesados) que estamos con la tarea.

  • Uno de los factores que más influyen sobre este tema es la exigencia: Nuestro juez interno es tan duro al querer llevar a cabo esas funciones, que por “salud emocional” la evitamos, ya que nunca podríamos alcanzar esa imagen tan alta de perfección de la tarea.
  • La confianza, es otro de los factores influyentes. Al no tener la suficiente confianza emocional (a veces la emocional y la lógica no tienen el mismo nivel) en nosotros mismos, preferimos postergar una tarea y hacerla de forma mediocre a última hora (racionalmente sabemos que podremos hacerla) para mantenernos inocentes. ¿Inocentes de qué? De quedar descubiertos al haber puesto el empeño y no haber producido unos resultados brillantes, como vez aparece otra vez esa autoimagen distorsionada y la exigencia. Cabe señalar que este proceso no se produce en la mente lógica/ consciente, más bien ocurre un poco entre esos personajes que tenemos dentro (el juez exigente ye niño inseguro).
  • El siguiente factor ocurre con más frecuencia en el mundo empresarial. A veces es tal el estrés y la dinámica de trabajo que te desconectas de tus propia funciones. Sabes en tu cabeza que “tienes que hacer eso” pero tu cuerpo se ralentiza/ evade en búsqueda de un poco de equilibrio para no enfermar.

El problema es que esto produce mucho malestar interior y culpa, y eso no hace más que sumar piedras al asunto.

Algunas sugerencias:

  1. Deja de planificar el tiempo y empieza a planificar tareas!
  2.  No eres procrastinador/a, no naciste con ese mal, y sea cual sea el origen has llegado hasta aquí a base de hábitos.
  3. No tienes que transformarte en un gurú de la planificación y la agenda perfecta, pero si puedes conocer tus procesos y reacciones automáticas de evitación, abrirte a crear nuevos procesos que te ayuden a ejecutar al menos el 50% más de tus funciones. Eso te dará una bocanada de oxígeno para no exigirte tanto y a la vez empezar a experimentar las bondades de ejecutar tareas en el tiempo programado.
  4. ¡Mírate a espejo! Y quédate ahí, hasta que puedas reconocer a esa persona imperfecta, cansada o insegura que intentas camuflar detrás de mil excusas. Ese/a eres tú, y si quieres iniciar algún cambio de hábitos sólo puedes lograrlo con la ayuda de quien tienes enfrente, así que mírate y pídele que te acompañe.

Pasarse la vida con tareas en la cabeza, soportando culpa y autoreproches no es sano. es hora de dar un paso más y dejar de postergar, para ganar tiempo…

Aprovecha ese tiempo para experimentar, disfrutar, desconectar y en definitiva… vivir más intensamente la vida.

Feliz martes!

negociaciónLos días 9 y 10 de junio se celebró en Almería el seminario de Negociación avanzada y Coaching, que tuve el gusto de impartir.

Negociamos cada día de nuestra vida, ya sea en el ámbito profesional o personal, y la calidad de los resultados que obtenemos ya sea económicos o en nuestras relaciones, está directamente relacionado con las habilidades y herramienta que disponemos.

Es por eso que en este seminario los asistentes han incorporado un modelo para negociar con mayor éxito y herramientas avanzadas de coaching para abordar negociaciones complejas con mayor eficacia y poder personal.

Además de esto, el éxito de este modelo consiste en que desarrollan competencias de autoconocimiento y autocontrol personal, recursos imprescindibles para un negociador profesional.

La metodología práctica- experiencial permite a los participantes adquirir mejores habilidades de negociación y conocer sus áreas de mejora, para seguir mejorando sus competencias.

Asistieron a este seminario,  representantes de las empresas  Indalhort, Romero Hogar, Asociación Noesso, Grupo Miracasa, La voz de Almería.

Gracias a todos los participantes, ha sido un placer compartir este seminario con vosotros!

*Consulte fechas disponibles para su empresa.

web“Se dice que la mayor de las batallas es la que libramos por dentro”

Y estoy de acuerdo…

¿Pero, te has detenido alguna vez a conocer sobre “qué” se lucha?

¿Tienes idea de “quién lucha con quién”?

Sabiendo que esa lucha es eterna, un día decidí buscar otros caminos. Es tan grande el desgaste emocional, la pérdida de tiempo y las secuelas tanto en relaciones, trabajo, como en la calidad de vida, que merecía la pena investigar otras formas de abordarlo.

Librar batallas internas no es inteligente, al fin y al cabo es uno luchando con uno mismo.

Encontrar “caminos comunes a nuestros personajes”, escucharnos y establecer nuevos acuerdos interiores, nos hace ser más felices.

En estos dos talleres podrás encontrar:

  • Nuevas formas de establecer esos acuerdos entre tus personajes, y  de relacionarte con tu niño interior.
  • Cómo satisfacer tus necesidades “desde adentro” de una forma más efectiva.
  • Esto te ayudará a disfrutar de relaciones más saludable y tener más energía disponible para ir hacia tus sueños.
TALLER I TALLER II
  • Los tres personajes y su visión.
  • Qué es un conflicto interno.
  • El acuerdo interior.
  • Las heridas recurrentes del niño interior.
  • El testigo interior.
  • Cultivar la relación con el niño interior.

 

  • Las relaciones exteriores y mis personajes.
  • Los proyectos y mis recursos.
  • Las necesidades ocultas tras emociones reactivas.
  • El guía interior.
  • Conocernos por dentro: para ser más felices y vivir relaciones plenas.

 

Sábado 11 de junio de 10 a 14 Sábado 18 de junio de 10 a 14

Lugar: por determinar en Almería capital

Precio: 35€ cada taller, o 55€ (si abonas los dos por adelantado)

Imparte: Silvia Garcia, Coach empresarial, integrativo y sistémico.

Inscripciones: llamando al teléfon: 686115400

 

conociendonos-por-dentro-+Hola amigos y amigas!

A lo largo de estos años trabajando en el acompañamiento de personas, he podido percibir que la mayoría de las veces avanzamos por la vida desconectados de nosotros mismos.

Buscando satisfacer fuera, las necesidades internas.

Callando a nuestro niño interior, o por el contrario dejándolo que dirija nuestras vidas “sin atenderle”.

Es por eso que quiero acercarte en estos dos talleres, un método y herramientas para:

  • Conocer los personajes que viven en ti y el potencial de cada uno de ellos.
  • Descubrir cuáles son las necesidades de tu niño interior, y atenderlas.
  • Conectar con tus y recursos internos.
  • Desarrollar tu propio asistente interior.

Los talleres se impartirán en Almería capital (lugar por determinar) y los grupos serán reducidos.

Días: 11 y 18 de junio

Horario: de 10 a 14 hs

Imparte: Silvia Garcia

Precio: 35€ cada taller, o 55€ si pagas ambos por adelantado.

Inscripciones: sgarcia@wingscoaching.es o al telf 686115400

Me encantaría contar contigo!

 

IMG_20160506_101209Ayer finalizaba el último módulo del programa de Coaching Empresarial “Construye un sueño. Diseña tu futuro”.

Han sido 4 meses de muchísimo aprendizaje, y un grupo de profesionales muy comprometidos y generosos, aportando toda su experiencia en cada módulo.

El camino comenzó con herramientas de planificación estratégica, muy conocidas para algunos y difíciles de incorporar para otros participantes. Continuamos averiguando el propósito sobre el que se afirmaban los objetivos y estrategias de cada proyecto y empresa, identificando áreas de mejora del desempeño, y por supuesto trazando planes de acción mensuales.

El camino tenía una siguiente parada en la comunicación avanzada. Practicamos cada una de las herramientas y las pusimos al servicio de los objetivos y las relaciones dentro y fuera de la empresa. Para finalmente conocer los procesos internos que dirigen todas estas acciones y etapas empresariales.

IMG_20160506_095923El camino desde incorporar el conocimiento hasta  desarrollar la habilidad no siempre es sencillo, muchas veces descubrimos que algunos comportamientos automáticos permanecen en nuestra forma de actuar, por eso mantenemos una actitud observadora, para tomar conciencia cada día, y elegir nuestra actitud y comportamientos de forma consciente.

Gracias a todos!

En unos meses, volvemos con la 4º edición!

Os comparto algunos testimonios en el siguiente enlace TESTIMONIOS