¿ Qué es el coaching Empresarial?

El Coaching empresarial es una técnica que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y bienestar dentro de la empresa y generar mejores resultados.

El Coach  acompaña a su cliente ayudando a descubrir el potencial, trabajando sobre aquellos hábitos o creencias que le limitan. El cliente trabajará por alcanzar su objetivo, desarrollando nuevas habilidades y descubriendo recursos internos que le ayudarán a avanzar hacia sus metas con mayor facilidad.

Un proceso de Coaching empresarial consiste en reuniones periódicas confidenciales, con directivos y equipos. Donde se identifican sus talentos, prioridades y se desarrollan las habilidades necesarias para ejercer cada puesto de manera eficiente.

La empresa define junto al coach su objetivo  y trabaja con todas las personas implicadas en el plan de acción para alcanzarla. También se definen las habilidades claves a potenciar en sus líderes para ejercer sus funciones de manera eficiente.

Desarrollando las habilidades necesarias para ejercer su puesto de manera más efectiva. Planteándose así  un objetivo, y un plan de acción medible que lo llevará de una situación actual hasta su “situación deseada combinando procesos de coaching ejecutivo, dentro de un programa global de desarrollo que alineará los objetivos organizacionales, departamentales y personales con nuevos planes estratégicos, que permitan alcanzar mejores resultados, optimizar recursos y fortalecer la cultura organizacional.

 

¿ En qué situaciones se puede aplicar?

  • Cuando una empresa quiere iniciar un proceso de desarrollo o de cambio.
  • Cuando se necesita aumentar la motivación de las personas.
  • Para aprender a definir objetivos y crear planes para alcanzarlos.
  • Para definir la cultura empresarial y el sistema de trabajo.
  • Para empoderar equipos de trabajo.
  • Para relevos generacionales.
  • Para procesos de promoción interna.
Formación en empresas

«Las organizaciones tienen un recurso que muchas veces no llegan a identificar: el potencial humano.  A través del coaching aprenden a desarrollar ese potencial y aumentan su nivel de satisfacción y desempeño».

¿ Cuáles son sus principales funciones ?

  • Enseñar a las personas a tomar conciencia de su situación actual y definir correctamente la situación deseada.
  • Que los profesionales aprendan a hacerse preguntas poderosas para obtener respuestas precisas y crear un plan de acción.
  • Aprender a trabajar con un modelo eficiente que genera acciones eficaces y ordenadas.

Programas de Coaching Empresarial 

Lierazgo y Coaching

Coaching de Equipos

Coaching Ejecutivo

A través del coaching, los equipos de trabajo consiguen trabajar con una visión común y una metodología que facilita la comunicación, coordinación y crecimiento, tanto a nivel de equipo como individual. Es una excelente herramienta para aquellos equipos que deseen abordar metas y proyectos de forma extraordinaria.

El Coaching facilita que el ejecutivo encuentre sus propios recursos internos y externos para afrontar cada situación. Desarrollando las habilidades de liderazgo necesarias para afrontar etapas de incertidumbre y cambio, e influir positivamente en sus colaboradores para alcanzar mejores objetivos.

«La desmotivación es sólo el síntoma de que no hay un objetivo claro al que seguir».

 

Contacte con nosotros para saber más acerca de nuestros programas de formación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *