¿ Qué es el coaching Empresarial?

Formación en empresas
Las empresas que inician un proceso de Coaching perciben cambios desde el primer mes en la cultura organizacional y en los resultados. También consiguen mejores objetivos de forma ágil y sostenible. 

 

El Coaching empresarial  tiene como objetivo aumentar la eficiencia y bienestar dentro de la empresa y generar mejores resultados.

El Coach  acompaña a su cliente ayudando a descubrir el potencial, trabajando sobre aquellos hábitos o creencias que le limitan. 

Un proceso de Coaching empresarial consiste en reuniones periódicas confidenciales, con directivos y equipos. Donde se identifican sus talentos, prioridades y se desarrollan las habilidades necesarias para ejercer cada puesto de manera eficiente.

La empresa define junto al coach su objetivo  y trabaja con todas las personas implicadas en el plan de acción para alcanzarla. También se definen las habilidades claves a potenciar en sus líderes para ejercer sus funciones de manera eficiente.

Los resultados de un proceso de Coaching son visibles desde el primer mes, los nuevos aprendizajes ayudan a tomar decisiones más eficientes, el clima interno de una empresa mejora gracias a nuevas formas de comunicación y comprensión de la realidad.

 

«Las organizaciones tienen un recurso capaz de generar oportunidades: el potencial humano.  A través del coaching aprenden a desarrollar ese potencial y aumentan su nivel de satisfacción y desempeño».

¿ Cuáles son sus principales funciones ?

  • Desarrollar el potencial de cada persona y equipo de trabajo.
  • Crear procesos internos eficientes.
  • Aprender a abordar situaciones complejas con eficiencia.
  • Incorporar modelos y herramientas que aumenten la productividad interna.
  • Aumentar la influencia de la organización en el entorno.

Programas de Coaching Empresarial 

Coaching de Equipos

De equipos dirigidos a equipos de alto rendimiento.

A través del coaching, los equipos de trabajo consiguen trabajar con una visión común y una metodología que facilita la comunicación, coordinación y crecimiento, tanto a nivel de equipo como individual. Es una excelente herramienta para aquellos equipos que deseen abordar metas y proyectos de forma extraordinaria.

Coaching Ejecutivo

Aumenta tu capacidad de influencia en los resultados y las personas.

El Coaching facilita que el ejecutivo encuentre sus propios recursos internos y externos para afrontar cada situación. Desarrollando las habilidades de liderazgo necesarias para afrontar etapas de incertidumbre y cambio, e influir positivamente en sus colaboradores para alcanzar mejores objetivos.

«La desmotivación es sólo el síntoma de que no hay un objetivo claro al que seguir».